Notícies

09
novembre 2018
La Nucia ayto nat Bou 1 2018

El nadador Miguel Bou viaja a Dubai con el apoyo de#LaNuciaCiudadDelDeporte

El nadador nuciero Miguel Bou Bernabeu competirá el próximo viernes 16 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en el Open Mundial de Natación de Aguas Abiertas

El nadador nuciero Miguel Bou Bernabeu competirá el próximo viernes 16 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en el Open Mundial de Natación de Aguas Abiertas (Ocean Man World Championship), con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía. Miguel Bou fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde Bernabé Cano, que le deseó “mucha suerte” en esta prueba internacional  donde este nadador de tan sólo 14 años competirá en categoría junior, contra rivales sub20 de todo el mundo.

#LaNuciaCiudadDelDeporte  ha patrocinado y colaborado con Miguel Bou para que pueda desplazarse hasta los Emiratos Árabes y participar en la Ocean Man World Championship, prueba final de este circuito mundial de natación en aguas abiertas, que reúne a los mejores nadadores del mundo en esta disciplina, de todas las categorías. En la recepción del nadador nuciero Miguel Bou fue acompañado por su madre Conchi Bernabeu y su padre Manuel Bou, por parte municipal además del primer edil Bernabé Cano también estuvo Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Clasificado por “marca personal”
Miguel Bou puede participar en este Ocean Man World Championship porque logró una de las mejores marcas de su categoría junior, en una de las 10 pruebas de este circuito mundial de natación en aguas abiertas. Concretamente en Tabarca el 6 de mayo de 2018 Miguel Bou nadó los 5 kilómetros en tan sólo 1 hora y 4 minutos.

El nadador nuciero competirá en las distancias de 5 km. y 2 km, ambas el viernes 16 de noviembre en Dubai, en categoría junior. Miguel Bou de 14 años (cumple 15 en diciembre) competirá en categoría junior contra rivales de hasta 20 años de todo el mundo: Hungría, Italia, México, Estados Unidos…etc. En la Ocean Man World Championship participan 1.300 nadadores. Miguel Bou espera conseguir medalla y sacarse la espina de su quinto puesto en la Ocean Man World Championship 2017, que se celebró en Benidorm  

Referente nacional
Miguel Bou empezó a competir con tan sólo 6 años en natación y en poco tiempo se ha hecho un especialista en las pruebas de “aguas abiertas”, que se disputan en el mar, a nivel nacional. A sus 14 años es el actual ganador de la Copa España de Aguas Abiertas en categoría infantil, título que refrendó este año (2018), tras ganarlo  en 2017.  El nadador nuciero también es campeón del Circuito Autonómico de Aguas Abiertas y subcampeón autonómico. Actualmente este nadador nuciero pertenece al Club ANIBE Benidorm.