Notícies

16
octubre 2018
La Nucia CD Ruta Andes 1 2018

Dos nucieros recorrerán la "Ruta de los Andes" en moto 23.000 kilómetros

Dos "aventureros moteros" saldrán el próximo 19 de octubre en avión hacia Buenos Aires, desde donde empezarán esta ruta en moto por todo Sudamérica. El objetivo es realizar la Gran Ruta de los Andes "en moto en el siglo XXI"

 

Dos “aventureros moteros” saldrán el próximo 19 de octubre en avión hacia Buenos Aires, desde donde empezarán esta ruta en moto por todo Sudamérica. El objetivo es realizar la Gran Ruta de los Andes “en moto en el siglo XXI. Hans Schneegluth  y Mar Martín recorrerán más de 23.000 kilómetros, atravesando 6 países, pasando por el mítico “desierto de Atacama”  y el “Salar de Uyuni” en Bolivia.

Esta pareja nuciera, Hans Schneegluth  y Mar Martín, recorrerá estos 23.000 kilómetros en una moto de trail. Hans Schneegluth (59 años) tiene una gran experiencia en Rutas de Enduro y de grande recorrido, de hecho en 2016 completó la Ruta de la Seda, uniendo La Nucía con China en moto, emulando a Marco Polo. Esta vez no podrá salir desde La Nucía en moto, ya que la salida y llegada de este desafío aventurero estará en Buenos Aires (Argentina).
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha apoyado esta “aventura” de estos dos moteros nucieros que llevarán el nombre de La Nucía por “medio mundo”.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros han recibido hoy en la Ciutat Esportiva Camilo Cano a los aventureros nucieros “moteros” Hans Schneegluth  y Mar Martín, a los que han deseado suerte en su  “Ruta por los Andes 2018”.  

Se puede seguir su aventura a través de los perfiles @riderHans59  de Facebook (https://www.facebook.com/riderhans59/ ) e Instagram  (@riderHans59 )

23.000 km.
En esta gran aventura sudamericana Hans Schneegluth  y Mar Martín recorrerán un total de 23.000 km. en moto por 6 países: Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Chile. Durante su viaje los dos nucieros recorrerán en moto  toda la cordillera de los Andes. Pasando por míticos tramos del Dakar como atravesar el “desierto de Atacama” o cruzar el “Salar de Uyuni” en Bolivia. También visitarán lugares mágicos como el Machu Pichu en Perú, las cataratas de Iguazú en Brasil, el glaciar Perito Moreno o la Tierra de Fuego.

Hans Schneegluth  y Mar Martín  van a recorrer la Ruta de los Andes durante tres intensos meses. 23.000 kilómetros en los que atravesarán la cordillera de los Andes y seis países diferentes. Todo un reto personal, deportivo y una aventura por toda Sudamérica.  Van a llevar el nombre de La Nucía por “casi toda Sudamérica”. Esperamos que les vaya bien y que tengan mucha suerte y que vuelvan con este reto personal superado en enero de 2019 a La Nucía”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.