Notícies

24
juliol 2018
La Nucia ampliacion bressol 1 2018

L'Escola Infantil el Bressol contará con 60 plazas más

El Ayuntamiento de La Nucía está realizando las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal "el Bressol". Unas obras que suponen una inversión de 100.000 € y que supondrá un aumento 60 plazas

El Ayuntamiento de La Nucía está realizando las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal “el Bressol”. Unas obras que suponen una inversión de 100.000 € y que supondrá un aumento 60 plazas más respecto al curso anterior. Las obras comenzaron el 1 de julio y finalizarán a mediados de agosto.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha visitado hoy las obras de ampliación acompañado de Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, Sergio Villalba, concejal de Educación, Vicent Gómis, técnico de Urbanismo y Tona Agulló, directora de la Escola Infantil Municipal “el Bressol”.

Mejoras Escuela Infantil el Bressol
Las obras de mejoras de la Escola Infantil Municipal “Bressol” supondrán una inversión de 100 mil euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Gracias a esta inversión, la escuela contará con 3 nuevas aulas que darán cabida a 60 plazas más para niños de 2 años. De esta manera la capacidad de la escuela pasará de 134 a 196 en el curso 2019-2020. Esta inversión estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2018. 

Además, esta inversión permitirá readaptar las infraestructuras de todo el centro ofreciendo mejoras de accesibilidad en todos los espacios, nuevos baños, ampliación de comedor y despensa. Para todo ello, se está modificando y adaptando las instalaciones eléctricas y de fontanería aprovechando parte de las existentes.

L’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía iniciará en septiembre el curso escolar 2018-2019. Se trata del décimo tercer curso escolar de esta joven escuela infantil que abrió sus puertas en septiembre de 2006 y está destinada a niñas y niños de 0,1 y 2 años.

“Hoy hemos podido ver el avance de las obras de l’Escola Infantil Municipal “el Bressol”. Unas obras que suponen una inversión de 100 mil euros, por parte del Ayuntamiento demostrando, una vez más, la importancia que tiene la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía. Consideramos que se trata de una noticia importante ya que con esta inversión conseguiremos, no solo 60 plazas más, sino, además, continuar ofreciendo unos excelentes servicios. Durante estos años hemos podido contrastar la satisfacción de padres y madres respecto al centro y esto debe seguir siendo así. No hay que olvidar que la Escuela Infantil El Bressol es referente para toda la provincia”, afirma Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.