Notícies

28
desembre 2018
La Nucia CD BTT Casetas 1 2018

​El Centro de Bicis de Montaña se completa con dos casetas de vestuarios e información

Esta semana se están ultimando las obras del Centro de Bicis de Montaña (Centro BTT) con la instalación de dos casetas, que se destinarán a aseos y duchas (caseta 1) y servicio de información-bar –avituallamiento (caseta 2).

Esta semana se están ultimando las obras del Centro de Bicis de Montaña (Centro BTT) con la instalación de dos casetas, que se destinarán a aseos y duchas (caseta 1) y servicio de información-bar –avituallamiento (caseta 2). Esta actuación supone una inversión municipal de 60.000 euros, dentro del programa del Taller de Empleo.

Los alumnos de forestal y jardinería del Taller de Empleo de La Nucía están realizando el Centro de Bicis de Montaña (Centro BTT) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto al Skatepark.  Este Centro BTT será el punto de salida y llegada de la Red de Rutas de Bicis de Montaña de La Nucía y de la Red de Senderismo. Estará dotado de bar, vestuarios, aseos, punto de mecánica y zona de descanso. Este Centro BTT entrará en funcionamiento en 2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Centro BTT
Los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX trabajan aprendiendo y aprenden trabajando en obras y servicios de utilidad pública para el municipio. Actualmente están ultimando  el Centro de Bicis de Montaña de La Nucía (Centro BTT) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, situada entre el Skatepark y el circuito de bicis de BMX. Concretamente están rematando las dos casetas madera de 25 metros cuadrados que completarán los servicios del Centro BTT, para dotar a este espacio de  aseos y duchas (caseta 1) y una zona de información- bar avituallamiento (caseta 2) para reponer fuerzas tras las Rutas de Bicis de Montaña y recoger información. Estos dos módulos quedarán completamente integrados en el complejo.

Este Centro BTT tiene diferentes zonas y estancias, destinadas a los ciclistas de bicis de montaña que vengan a La Nucía a realizar la Red de Rutas de Bicis de Montaña (Red BTT). Será el punto de salida y llegada de las cuatros Rutas BTT, diseñadas y balizadas por el anterior Taller de Empleo de La Nucía, en 2017. Es un lugar estratégico con fácil aparcamiento junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El Centro BTT tiene una amplia zona de descanso con bancos, un pequeño jardín, arbolado y pérgolas, así como un punto de auto-reparación, con todas las herramientas necesarias para la puesta a punto de la bici. A la entrada se ha situado un gran panel informativo donde se pondrá un enorme mapa de las cuatro Rutas de Bicis de Montaña de La Nucía, con los puntos de interés cultural y medioambiental, como los observatorio de aves del Paretó de la Rompuda (Ruta nº3 o Ruta del Agua) y Captivador o la dos torres de observación de la naturaleza.

8 rutas
Las 8 Rutas (4 de bicis de Montaña y 4 de Senderismo) de #LaNuciaCiudadDelDeporte se pueden descargar en la plataforma, wikiloc de forma gratuita, en el siguiente link:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2742111

“En breve el  Centro de Bicis de Montaña de La Nucía (Centro BTT) será una realidad.  En 2019 entrará en funcionamiento completamente acabado, con estas dos casetas de vestuarios y bar-avituallamiento. El Centro BTT pondrá en valor las Rutas de Bicis de Montaña y Rutas de Senderismo de La Nucía, convirtiéndose en el punto de partida y llegada de éstas. Estará dotado de punto de mecánica, aseos, ducha y un pequeño bar, para que los ciclistas y senderistas repongan fuerzas. Esta instalación deportiva está siendo realidad por los alumnos del Taller de Empleo, que además de formarse en una profesión, realizan obras en beneficio del municipio como este Centro BTT. Poco a poco nuestro municipio se está convirtiendo en un referente en el turismo medioambiental y los deportes de aventura y ahora daremos un gran salto cualitativo en esta materia con este Centro BTT, situado a la entrada de #LaNuciaCiudadDelDeporte” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.