Notícies

02
gener 2018
La Nucia Paje Real 1 2018

Centenares de niños entregaron su carta al Paje Real

El pasado domingo 31 de diciembre a medio día llegó a la plaça Major de La Nucía el Paje Real, enviado por sus majestades los Reyes Magos de Oriente, para recoger las cartas de todos los niños y niñas de La Nucía.

El pasado domingo 31 de diciembre a medio día llegó a la plaça Major de La Nucía  el Paje Real,  enviado por sus majestades los Reyes Magos de Oriente, para recoger las cartas de todos los niños y niñas de La Nucía. Los niños hicieron cola pacíficamente esperando al paje, mientras que los padres recordaron con nostalgia las primeras cartas que enviaron a los Reyes Magos cuando eran pequeños. De hecho, muchos niños de 2 y 3 años enviaron la primera carta de su vida a sus majestades de Oriente durante esta llegada del Paje Real. El correo real remitió las misivas de todos los niños nucieros a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que se cumplan las ilusiones y regalos de los pequeños. El paje real concentró a centenares de personas en su mayoría niños que pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos en la plaça Major de La Nucía.

Cabalgata de Reyes: 5 de enero
Pero dentro de las fiestas navideñas uno de los actos más importante en La Nucía será un año más la tradicional Cabalgata de Reyes que se realizará la víspera  de la Epifanía, el viernes 5 de enero de 2017 a  las 18:30 horas, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. El municipio de La Nucía es uno de los pocos lugares donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas en el interior de l’Auditori de la Mediterrània.La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos está coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2018-Penya Els Grillats”.

La Cabalgata de Reyes Magos de La Nucía de 2018 contará con varias carrozas en las que llegarán sus majestades los reyes de oriente acompañados de distintos espectáculos. Se calcula que participan en esta cabalgata un total de 2000 personas para intentar que la ilusión y magia de los reyes no desaparezca en los niños y niñas de La Nucía.