Notícies

04
gener 2019
La Nucía Palomos 1º prueba Comarcal  1 2019

95 Palomos inician en La Nucía el Campeonato Comarcal de Colombicultura

Esta semana ha dado comienzo en La Nucía la competición del Campeonato Comarcal de Colombicultura en el que participan 95 palomos de distintos municipios de la Marina Baixa y la Marina Alta.

Esta semana ha dado comienzo en La Nucía la competición del Campeonato Comarcal de Colombicultura en el que participan 95 palomos de distintos municipios de la Marina Baixa y la Marina Alta. La competición, que se celebra en La Nucía, cuenta con 6 sueltas puntuables y continúa este domingo y durante las próximas dos semanas, cada jueves y domingo.

Este Campeonato Comarcal de Colombicultura 2019 está organizado por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana y el Club Onosca de La Nucía, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local. Los 95 palomos participantes provienen de distintos municipios como Benissa, Teulada, Jalón, Calpe, Benidorm, La Nucía, Callosa, Altea o Alfaz.

Este jueves ha sido la primera de las pruebas puntuables. Cuando finalice la competición los 23 primeros palomos de más puntuación se clasificarán para el Campeonato Intercomarcal que se celebrará en Gata de Gorgos.