Notícies

08
novembre 2017
La Nucia Cartel No al Miedo 2017

El plazo para el VII Certamen de Pintura "NO AL MIEDO" finaliza el 17 de noviembre

La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por séptimo año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género "No al Miedo" .

La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por séptimo año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo” . Esta séptima edición cuenta con un único premio, dotado con 600 €. El plazo para presentar las obras a este certamen finaliza el 17  de noviembre y la inscripción es gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre. El VII Certamen de Pintura “No al Miedo-Contra la Violencia de Género” es un concurso artístico contra la Violencia de Género y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar una obra al certamen y la técnica es libre.

El objetivo de este concurso de pintura es concienciar a todo el mundo que la lucha contra esta lacra social de la violencia de género es cuestión de todos y todas. 

Bases
La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales es del 2 al 17 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El tamaño máximo de las obras será de 150 x 150 cm. y el mínimo de 30x50 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. Las obras presentadas no podrán haber estado galardonadas anteriormente en ningún otro certamen. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras. El jurado estará compuesto por Silvia Viana (artista y licenciada en Bellas Artes), Isabel Marquina (Directora escuela de Arte de La Nucía), José Antonio Hinojos (profesor Facultad de Bellas Artes de Altea) y Francesc Sempere (Director Auditori Mediterrània de La Nucía).

La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el jueves 23 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Ese día se entregarán los premios de esta séptima edición. Para más información y bases, consultar en www.lanucia.es

Participantes de toda España en 2016
En 2016 hubo una notable participación en el Certamen de Pintura “No al Miedo- Contra la Violencia de Género” de La Nucía con obras procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid y diferentes poblaciones de la Marina Baixa. El ganador de la VI Edición fue el pintor valenciano de Alaquás Héctor Dols con la obra titulada “Llamada a la esperanza”.