Notícies

20
desembre 2018
La Nucia Ayto pleno aprob Plan igualdad 1 2018

El Ayuntamiento de La Nucía aprueba su I Plan de Igualdad Interno

El pleno municipal ha aprobado esta mañana el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía, con los votos a favor del Partido Popular y sin el apoyo de la oposición

El pleno municipal ha aprobado esta mañana el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía, con los votos a favor del Partido Popular y sin el apoyo de la oposición (PSOE, Compromís y Ciudadanos). Se trata del  penúltimo trámite de este Plan. El siguiente paso para su aprobación definitiva será su registro en el Ministerio de Trabajo, para su posterior publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), tras la cual empezará a tener vigencia este I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Una vez registrado en el Registro de Acuerdos Colectivos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado), el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía entrará en funcionamiento, ofreciendo las medidas y acciones aprobadas para garantizar la igualdad de género y de oportunidades en el consistorio de La Nucía.

Plan Igualdad
Cuando entre en vigencia el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento La Nucía, una de las medidas de carácter urgente será la creación de un protocolo contra el acoso sexual, laboral o por razón de sexo, para la detección e intervención en estas situaciones. También se trabajará en implantar un lenguaje no sexista en la comunicación tanto interna como externa del consistorio nuciero  y se ofrecerá formación en materia de igualdad a todas las personas trabajadoras. 

Final del proceso
El Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de La Nucía empezó su tramitación en el mes de julio con la aprobación en pleno de su elaboración y  la constitución de la “Comisión permanente de Igualdad”. Durante el pasado otoño se recabaron todos los datos, mediante encuestas y consultas, para la elaboración del Diagnóstico en noviembre  y finalmente hoy jueves 20 de diciembre ha sido aprobado en pleno el I Plan de Igualad del Interno del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez registrado en el Ministerio el I Plan de Igualad del Interno del Ayuntamiento de La Nucía se implantará en la plantilla municipal.