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Las Policías Locales de la Marina Baixa mejoran su eficiencia y respuesta

Ayer martes 7 de mayo en la Central de la Policía Local de La Nucía se reunieron los representantes de las unidades de calidad de todas las Policías Locales que integran la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa (CCPSLMB).

  • 08/05/2019 - 11:18:00


Ayer martes 7 de mayo en la Central de la Policía Local de La Nucía se reunieron los representantes de las unidades de calidad de todas las Policías Locales que integran la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa (CCPSLMB). Esta Comisión, que se constituyó en 2008 para la prevención de la Seguridad Local, tiene como finalidad mejorar y coordinar el servicio de Policía Local que se presta en las nueve poblaciones de la Marina Baixa que aglutina esta comisión: l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina, Relleu y Villajoyosa. 

El objetivo de la reunión, celebrada en La Nucía, fue la revisión de los objetivos marcados en la pionera “Carta de Compromisos” implantada en enero de 2014, cuyos resultados de cumplimiento son satisfactorios. Durante la reunión de la Comisión se hizo el traspaso de la Secretaria Anual de la Jefatura de la Policía Local que ha ostentado este último año Finestrat y que pasa ahora a La Nucía. 

En la reunión celebrada en la Central de la Policía Local de La Nucía participaron representantes de las Policías Locales de los 9 municipios que integran esta Comisión Comarcal, así como Javier Sáez, técnico de calidad del Departamento de formación de la Diputación de Alicante, Genoveva Tent, concejala de Seguridad Ciudadana de L´Alfàs del Pi y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía. 

Compromisos de servicio e indicadores de calidad
La Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa en la reunión celebrada hizo balance de la memoria de resultados, proceso tutorizado por el departamento de formación y calidad de la Diputación de Alicante, es una herramienta que ha permitido lograr que se alcanzasen los retos marcados en cada periodo.  

Los actuales cinco compromisos de servicio e indicadores de calidad son: 1. Responder ante requerimientos urgentes en un tiempo máximo de 8 minutos (2018: 94,7%), 2. Gestionar la devolución de los objetos perdidos a su titular en un plazo máximo de 15 días (2018: 96,84%), 3. Impartir actividades formativas a sectores sociales sobre materias de interés con un mínimo de 10.000 asistentes/25.000 horas por año (2018: 16.209 asistentes/35.681 horas), 4. Realizar un mínimo de 200 controles, con al menos 4.000 vehículos inspeccionados al año (2018: 287 controles/4834 vehículos), 5. Dar respuesta a las quejas y sugerencias recibidas en un plazo máximo de 12 días (2018: 97,6%). 

Pionera en España
La carta de compromisos de las fuerzas de seguridad locales de la Marina Baixa es pionera en esa materia existente en España, “por conseguir la unión coordinada de los esfuerzos en seguridad local de municipios limítrofes”.

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