Notícies

25
octubre 2018
La Nucia cartel Presup Participativos 2019

Últimos días de propuestas para los "Presupuestos Participativos"

El 27 de octubre finaliza el plazo de presentación de propuestas para los "Presupuestos Participativos". El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado una partida de 200.000 euros para llevar a cabo las mejores propuestas ciudadanas

El 27 de octubre finaliza el plazo de presentación de propuestas para los “Presupuestos Participativos”. El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado una partida de 200.000 euros para llevar a cabo las mejores propuestas ciudadanas en los presupuestos de 2019. Se trata del tercer año que el Ayuntamiento de La Nucía pone en marcha los “presupuestos participativos”.

El plazo termina el 27 de octubre y se podrán presentar las propuestas a través del Portal de participación (www.participacion.lanucia.es ). El proceso de presupuestos participativos tiene el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de La Nucía en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales. Se trata de una herramienta democrática de participación que permite a los ciudadanos y ciudadanas realizar propuestas de inversión y gasto, que posteriormente serán sometidas a una evaluación y votación final.

¿Quién puede participar?
Todos los vecinos y vecinas, empadronados en La Nucía, pueden presentar sus ideas y sugerencias a los Presupuestos Participativos 2019. Para darlos a conocer a la ciudadanía se ha iniciado una campaña informativa a través de carteles, dípticos y cuñas de radio Presupuestos Participativos 2019. 200.000 € destinados a las ideas y propuestas ciudadanas. Es tu momento para participar en la mejora de tu ciudad”. El principal objetivo de los presupuestos participativos es fomentar la participación ciudadana. En el proceso de unos presupuestos participativos, son los vecinos quienes van a decidir en qué se gasta parte del presupuesto municipal. 

Fases de “Presupuestos Participativos”
La propuestas de los ciudadanos se recogen a través del portal de participación ciudadana (participacion.lanucia.es). Los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar La Nucía en 2019. Es un proceso accesible on-line, abierto a toda la sociedad civil. Para la gente que no tenga acceso a Internet se han editado unos folletos que se distribuirán en el Ayuntamiento y principales edificios municipales (Extensiones y Ciudad Deportiva) para que todo el mundo tenga la posibilidad de presentar sus propuestas.

Después vendrá el análisis y evaluación de la viabilidad de las propuestas presentadas por los ciudadanos. La siguiente fase será la votación final de las propuestas (29 de octubre al 5 de noviembre). El 5 de noviembre se presentarán los resultados del proceso de los Presupuestos Participativos y las propuestas que pasan a los presupuestos municipales 2019.