Notícies

15
agost 2018
La Nucia Festes procesion 1 2018

Un espectáculo pirotécnico cierra la procesión de Sant Roc y la Mare de Déu d'Agost

El día grande de las fiestas de La Nucía estuvo marcado por su carácter religioso con la tradicional procesión en honor a "Sant Roc" y la"Mare de Déu de L'Assumpció".

El día grande de las fiestas de La Nucía estuvo marcado por su carácter religioso con la tradicional procesión en honor a “Sant Roc” y la“Mare de Déu de L’Assumpció”. Tras la solemne misa los festeros nucieros acompañaron a las dos imágenes por las calles del casco antiguo en procesión. El acto finalizó con un baile vertical y un espectáculo pirotécnico a cargo de Xarxa Teatre.

Por unas horas, y a pesar de la lluvia, los festeros y vecinos de La Nucía dejaron en sus casas las camisetas y atuendos festeros para vestirse con sus mejores galas para participar en el acto religioso más importante de #LaNuciaEnFestes: la procesión en honor a “Sant Roc” y la“Mare de Déu de L’Assumpció”. Esta procesión se celebra cada año el 15 de agosto día de la Mare de Déu de l’Assumpció, pero a la imagen de la virgen de agosto le acompaña Sant Roc al celebrarse la festividad el 16 de agosto.

Tras la coronación, del 11 de agosto, Jero Arranz y su corte de honor volvieron a lucir el traje de reina y damas 2018 con sus bandas y diferentes atributos reales. Centenares de vecinos acompañaron en procesión a las dos imágenes a lo largo del recorrido que transcurrió por el carrer la Llosa, Costereta, carrer Sant Vicent y  plaça Major.

Espectáculo pirotécnico
Como novedad en 2018, la procesión en honor a “Sant Roc” y la“Mare de Déu de L’Assumpció” finalizó con un baile vertical. En él, al son del “Ave María” de Schubert, dos bailarines descendieron desde el campanario por la fachada de la Iglesia. Un espectáculo pirotécnico a cargo de Xarxa Teatre puso el punto final a la procesión del día grande de les Festes d’Agost de La Nucía.