Notícies

27
juny 2018
La Nucia Cent Juv programa verano cursos 1 2018

14 Cursos y Talleres gratuitos este verano en el Centre Juvenil

El Centre Juvenil de La Nucía tendrá una gran actividad durante los meses de julio y agosto con 14 cursos y talleres gratuitos de todo tipo, para que los jóvenes nucieros se formen de una forma lúdica

El Centre Juvenil de La Nucía tendrá una gran actividad durante los meses de julio y agosto con 14 cursos y talleres gratuitos de todo tipo, para que los jóvenes nucieros se formen de una forma lúdica en: “Curso de Cocina”, “Taller de Escritura e Ilustración de cuentos”, “Curso Claves para alcanzar tu felicidad”, “Taller de Manga”, “Taller de Minichef”, “Taller de Funky-Hip Hop”.. etcLas inscripciones ya están abiertas en el Centre Juvenil.

Todas estas actividades gratuitas veraniegas han sido programadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La NucíaLos cursos y talleres gratuitos tienen plazas limitadas. Durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto habrá actividades diarias gratuitas en el Centre Juvenil, para que los jóvenes nucieros “aprovechen su tiempo libre durante las vacaciones”. Para apuntarse a las actividades, es necesario llamar al 966 89 70 70, vía email:  cj@lanucia.es o realizar la inscripción en el Centre Juvenil.

Cursos de Cocina
El “Curso de Principios Básicos de la Cocina” para jóvenes desempleados de desarrollará en el Centre Juvenil (clases teóricas) y  en el CDT de Benidorm (clases prácticas) durante el mes de julio. Las clases comenzarán el 2 de julio y finalizarán el 17 de julio con la máster class de Salva, participante en el programa de TVE Masterchef 4. Este curso está financiado a través de una subvención del Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y está coordinado por el CDT Benidorm, la concejalía de Juventud y el IVAJ. 

Para los más pequeños se ha programado un Taller Minichef de cocina que se impartirá el 20 de julio y el 10 de agosto de 18 a 20 horas.

“Alcanzar la felicidad”
Para los jóvenes (a partir de 15 años) se ha programado este verano el Curso Claves para alcanzar la felicidad” que se desarrollará los días 16, 18 y 19 de julio de 16 a 20 horas. En él se trabajarán “las claves para estar cada vez mejor y ser feliz, un aspecto que hay que trabajar y practicar”. Este curso será impartido por la experta en Inteligencia Emocional Vigela Lloret.

Expresión artística
Una de las novedades de esta programación estival será el “Taller Escribe e Ilustra tu cuento (a partir de 6 años) el 4 y 13 de julio de 11 a 13 horas. Los alumnos de este taller elaborarán su propio cuento, tanto el texto como la ilustración. El Taller de Pintura de Botes de Cristal” (a partir de 6 años) será el 6 y 18 de julio de 11 a 13 horas.

La expresión artística continuará en el Centre Juvenil en horario de 11 a 13 horas con el “Taller Colorea un Mandala” (11 de julio y 1 de agosto), el “Curso de Dibujo” (16 y 23 de julio), Taller de Collage (25 de julio y 8 de agosto), “Taller de Manga” (27 de julio y 10 de agosto), “Taller de Marcapáginas” (20 de julio y 6 de agosto).  Para fomentar  la participación en todos ellos se ha organizado un Concurso de Dibujo de Verano, el 30 de julio de 11 a 13 horas.  También se podrá disfrutar este verano de la Exposición de los alumnos del “Taller de dibujo y pintura del Centre Juvenil” a partir del viernes 13 de julio. Los alumnos de esta activa escuela artística expondrán sus trabajos de fin de curso en la Sala de exposiciones del Centre Juvenil, del 13 de julio al 13 de agosto.

El “Taller de Burbujas” será el 3 de agosto de 11 a 13 horas, una forma diferente de realizar arte y divertirse.

Teatro y baile
El próximo martes 3 de julio se realizará una Máster Class de Broadway Teatro Musical, de 17,30 a 18,30 horas para niños y de 18,30 a 19,30 horas para jóvenes. El Taller de Funky Hip Hop” se desarrollará de 18 a 19 horas en el Centre Juvenil los días 5, 10, 12, 17, 24, 26 y 31 de julio y el 2 de agosto.

 “Tras el éxito del pasado verano continuamos con las actividades veraniegos en el Centre Juvenil en 2018. Hemos programado 14 talleres y cursos totalmente gratuitos, para todas las edades, para fomentar la expresión artística. Queremos que nuestros jóvenes disfruten del Centre Juvenil en verano, aprovechando que tienen más tiempo por sus vacaciones estivales. Todas las personas interesadas en los talleres, cursos y actividades deben dirigirse al Centre Juvenil. Las plazas son limitadas por lo que recomendamos que se inscriban lo antes posible, ya que son gratuitos
” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.