Notícies

09
novembre 2018
La Nucia Rallye viernes 1 2018

Fuster y Ares se juegan el Nacional en el Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca

Esta mañana, 9 de noviembre, ha comenzado el Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca 2018 con los entrenamientos y shakedown, donde los 83 pilotos han puesto su coche a punto para esta noche y mañana, que será el día de competición.

Esta mañana, 9 de noviembre,  ha comenzado el  Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca 2018 con los entrenamientos y shakedown, donde los 83 pilotos han puesto su coche a punto para esta noche y mañana, que será el día de competición. Se trata de una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con más alta participación de esta temporada. El galle Iván Ares (Hyundai) y Miguel Fuster (Ford) llegan igualadísimos a esta penúltima prueba, que será decisiva para el campeonato.

En la rueda de prensa de presentación del Rallye en la Ciutat Esportiva Camilo Canohan participado los pilotos Iván Ares (Hyundai), campeón de España 2017, Miguel Fuster (Ford)- cinco veces campeón de España, Dani Sola (Skoda), Surhayen Pernía (Hyundai), Javier Pardo (Suzuki), Joan Vinyes (Suzuki) junto a Manuel Aviñó, pte. RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Shakedown
Los aficionados han empezado a disfrutar esta mañana del rugido de los coches por la montaña alicantina. En concreto esta mañana en el shakedown de 4,87 km. en la carretera de Callosa- Guadalest, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a puntos para la prueba de competición. Tramo donde Santiago Cañizares ha volcado su Suzuki Swift, sin consecuencias para el piloto y copiloto, pero con daños en el coches, que pone en interrogación su participación ele Rallye.

Toda la información y horarios del rallye en: www.rallyelanucia.com

Nacional igualadísimo
En el Rallye de La Nucía están los  mejores pilotos del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, máxime teniendo en cuenta que, a falta de dos pruebas, está por decidir el título de la temporada. El líder Iván Arés y Miguel Fuster, cinco veces campeón nacional, son los grandes aspirantes al título y las diferencias son escasas. Fuster correrá en “casa” y ante “su afición”, lo que le da un “plus más”, frente al actual campeón de España el gallego Iván Ares. El piloto benidormí llega al Rallye La Nucía “enrachado” tras ganar las dos últimas pruebas (Llanes y Santander) del CERA 2018.

24 municipios
Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 24 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

Tramo espectáculo
El Rallye arrancará, como novedad, como un tramo espectáculo de 1,09 km. hoy  viernes 9 de noviembre a las 20 horas el Karting de Finestrat, tramo que será cronometrado.

Espectaculares tramos
El sábado 10 de noviembre, tendrá lugar la etapa principal, un emocionante recorrido compuesto por cinco secciones y una distancia de 571 kilómetros, de los que 175 serán cronometrados. El número de tramos cronometrados son once, en cinco secciones.

Los 10 tramos principales  del rallye se desarrollarán mañana sábado 10 de noviembre. Por la mañana se disputarán los tramos Relleu- Penáguila (21,48 km.) (tramo plus con tres puntos extra), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 km.), que se realizarán dos veces.  Por la tarde será el turno de los espectaculares tramos especiales  Bolulla-Rates  (18,28 km.) y Xaló (22 km.), con dos pasadas por cada uno de los tramos. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

El Rallye empezará mañana sábado a las 7 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estarán ubicadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Toda la información del rallye en : www.rallyelanucia.com y en la App CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.