Notícies

10
novembre 2018
La Nucia Cd Rally fin 1 2018

Miguel Fuster gana el #RallyeLaNucia Trofeo Costa Blanca

Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5 ganó el 24 Rally La Nucía Mediterráneo Costablanca y se puso en primera posición del Campeón de España de Rallyes 2018. En esta prueba, el piloto benidormense aventajó a Iván Ares por 40 segundos.

Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5 ganó el 24 Rally La Nucía Mediterráneo Costa Blanca y se puso en primera posición del Campeonato de España de Rallyes 2018. En esta prueba, el piloto benidormense aventajó a Iván Ares por 40 segundos.  

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca ha sido la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 y casi decisiva de cara a la final. LaNuciaCiudadDelDeporte ha vuelto a ser sede de un rallye nacional.

La competición se disputó en once tramos: Relleu- Penáguila (21,48 km.) (tramo plus con tres puntos extra), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 km.), que se realizaron dos veces,  Bolulla-Rates  (18,28 km.) y Xaló (22 km.), con dos pasadas por cada uno de los tramos con una distancia total de 571 kilómetros, de los que 175 fueron cronometrados. Además, El Rally La Nucía contó en esta edición, como novedad, com un tramo espectáculo de 1,09 km el Karting de Finestrat.

Miguel Fuster
De los 11 tramos del Rallye en seis  el campeón Miguel Fuster marcó el mejor tiempo, mientras en cuatro tramos fue Iván Ares. El tramo décimo se neutralizó por motivos de seguridad. 

El podium final del #RallyeLaNucia fue 1º Miguel Fuster (Ford Fiesta - R5), 2º Iván Ares (Hunday 20 R5) y 3º Dani Sola (Skoda Favia R 5). Los trofeos del Rallye fueron entregados por Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Vicente Cabanes, director del Rallye, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

24 municipios
Este Rallye fue un espectáculo deportivo movilizó, según la organización, a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 24 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supuso, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

 “Queremos felicitar a las más de 800 personas que componen la organización del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca por que ha sido todo un éxito de participación, organización, desarrollo y competición. Al nivel deportivo también ha habido un gran nivel con todo un campeón como Miguel Fuster, que en casa ha logrado posicionarse en primer lugar del nacional. También dar la enhorabuena a Iván Ares que ha hecho una magnífica carrera, dándolo todo.. Un evento más para promocionar La Nucía y toda la provincia  a través del deporte y que ha hecho que miles de personas visiten #LaNuciaCiudadDelDeporte y la montaña alicantina” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.