Notícies

22
octubre 2018
La Nucia Rallye Carrera 1 2017

El Nacional de Rallyes llega "abierto" a La Nucía tras el triunfo de Fuster

Miguel Fuster ganó el Rallye de Santander el pasado fin de semana, por lo que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 se pone más igualado que nunca.

Miguel Fuster ganó el Rallye de Santander el pasado fin de semana, por lo que el  Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 se pone más igualado que nunca. El piloto benidormí e Iván Ares se jugarán “buena parte” del Nacional en el  Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, el 9 y 10 de noviembre.

A la tercera ha sido la vencida, si en las dos ediciones anteriores del Rallye La Nucía el Campeonato de España de Rallyes llegó decidido, en esta ocasión llega “al rojo vivo”, lo que levantará todavía mayor expectación, tanto de seguimiento mediático como en espectadores. El piloto de la “terreta” Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, llega a este Rallye con la “moral por las nubes” tras ganar en el Rallye de Santander y recortar la diferencia al líder Iván Ares. Fuster correrá en “casa” y ante “su afición”, lo que le dará un “plus más”, frente al actual campeón de España el gallego Iván Ares. El piloto benidormí llega al Rallye La Nucía “enrachado” tras ganar las dos últimas pruebas (Llanes y Santander) del CERA 2018.

El Rallye de La Nucía está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Rallye “decisivo”
El Rallye La Nucía Será la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018. Es el tercer año consecutivo que La Nucía alberga una prueba del nacional de Rallyes. 
Actualmente Miguel Fuster (Ford) – 5 veces campeón de España-, Iván Ares (Hyundai) actual campeón de España y Suarhayén Pernía (Hyundai) tienen opciones matemáticas de ganar el Nacional de Rallyes, a falta de 2 pruebas para el final de Temporada (La Nucía y Madrid). Tras 9 pruebas puntuables el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 está encabezado por el piloto gallego Iván Arés (Hyundai) con 230 puntos, segundo es Miguel Fuster (Ford) con 212 puntos y tercero Suarhayén Pernía (Hyundai)  con 179 puntos. 

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá el 9 y 10 de noviembre de 2018 en el gran centro de operaciones del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).