Notícies

06
desembre 2018
Comisión Igualdad reunion dic 1 2018

El Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía sigue avanzando

La Comisión Permanente de Igualdad mantuvo una reunión esta semana en la que se aprobó el "Diagnóstico del I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de La Nucía"

La Comisión Permanente de Igualdad mantuvo una reunión esta semana en la que se aprobó el “Diagnóstico del I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento  de La Nucía”. Este diagnóstico ha permitido identificar las necesidades a considerar en la implantación de este proyecto, para corregir desigualdades o discriminaciones. De esta forma el Plan de Igualdad del Ayuntamiento sigue avanzando y el siguiente paso será la redacción propia del Plan.

La Comisión Permanente de Igualdad aprobó esta semana el Diagnóstico del Plan de Igualdad. Diagnóstico que se elaboró a partir de los datos extrapolados de las encuestas realizados a l@s trabajadores municipales, especialmente los datos cualitativos. Mientras los datos cuantitativos se extrajeron del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de La Nucía.

Diagnóstico: identifica necesidades
Con este Diagnóstico se han identificado las necesidades básicas a considerar para la futura implantación del Plan de Igualdad, con el fin de corregir aquellos aspectos que pudieran dar lugar a desigualdades o discriminaciones.  En la reunión de la Comisión Permanente de Igualdad participaron Gemma Márquez, Concejala de Igualdad, Pedro Lloret Ortuño, Concejal de Recursos Humanos, Gemma Llorens, Asesora de la Comisión Permanente de Igualdad, Silvia Iñiguez, Representante de CCOO, José Ignacio Mateos, Representante legal de los trabajadores y Cristóbal Martínez, Representante de los trabajadores funcionarios.

Fases del Plan
Tras la aprobación del inicio de la elaboración del I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento  de La Nucía en pleno el pasado mes de julio y la constitución de la “Comisión permanente de Igualdad en septiembre, en octubre y noviembre se realizaron las encuestas a los trabajadores municipales de todos los departamentos. Con toda la información de las encuestas se ha elaborado el Informe del Diagnóstico, aprobado esta semana en la Comisión Permanentes de Igualdad

La siguiente fase será abordar la redacción propia del Plan, donde se tendrán en cuenta diferentes áreas: Acceso al empleo, Conciliación, Clasificación profesional, formación y promoción, Retribución, Salud laboral y Comunicación y lenguaje no sexista, tras la cual vendrá la aprobación definitiva del Plan y su implantación.