Notícies

27
juliol 2017
contenedores de poda

El Ayuntamiento multará con 800 € los vertidos ilegales en los Contenedores de Poda

Aprobado en el pleno un cambio en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para considerar como falta grave el "vertido de restos de poda en los contenedores públicos de La Nucía por parte de empresas privadas de jardinería y vecinos de otras localidades".

El Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado esta mañana en el pleno municipal del mes de julio un cambio en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para considerar como falta grave el “vertido de restos de poda en los contenedores públicos municipales de La Nucía por parte de empresas privadas de jardinería y vecinos de otras localidades”. Con este cambio el consistorio nuciero multará con 800 € a todas “las empresas que vierten de manera ilegal en los contenedores de poda de La Nucía”.

Con esta medida el Ayuntamiento de La Nucía pretende poner solución a un problema existente en la actualidad.

Solucionar un problema
Durante el último año el Ayuntamiento de La Nucía ha detectado que los contenedores de poda distribuidos por las diferentes urbanizaciones de La Nucía, se encuentran llenos “casi a diario” por los vertidos ilegales de empresas de jardinería de todas la comarca de la Marina Baixa.

Con esta nueva normativa se espera que la multa disuada a las empresas de jardinería de verter de forma ilegal en los contenedores de poda. De hecho las empresas que contenedores de poda han detectado una bajada de solicitudes este año 2017 por parte de las empresas de jardinería “ya que no transportan la poda a ningún sitio sino que la vierten de forma ilegal”.

Servicio pionero en La Nucía

Cabe recordar que La Nucía es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa que dispone de este servicio de contenedores de poda municipales distribuidos por todo el término municipal, desde 2010. Estos contenedores de poda sólo pueden ser utilizados por los vecinos de La Nucía para verter los restos de poda particulares y “nunca industriales o de empresas privadas de jardinería”.

Colaboración Ciudadana
El Ayuntamiento de La Nucía solicita la colaboración ciudadana para poder solucionar este problema ya que la Policía Local sólo puede sancionar al infractor si “lo pilla en el acto de verter restos de poda de forma ilegal” o “teniendo pruebas”. Por ello desde el consistorio se pide a los vecinos que cuando vean una furgoneta, camión de una empresa jardinería verter restos de poda en un contenedor de La Nucía, que hagan una foto y la remitan al email de la Policía Local de La Nucía: policía@lanucia.es.