Notícies

19
desembre 2018
La Nucia CD Seleccion atletismo visita estadio 1 2018

La Selección Nacional de Atletismo "revisa" el Estadio de La Nucía

La Selección Nacional de Atletismo realizó una concentración formativa en #LaNuciaCiudadDelDeporte para empezar a diseñar el ciclo preolímpico (2019-2010) junto al Comité Técnico y Ejecutivo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

La Selección Nacional de Atletismo realizó una concentración formativa en #LaNuciaCiudadDelDeporte para empezar a diseñar el ciclo preolímpico (2019-2020) junto al Comité Técnico y Ejecutivo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Medallistas olímpicos (Ruth Beitia), mundiales (Cristofer Clemente y Laia Cañes) y europeos (Julia Takacs) visitaron las obras del futuro Estadio de Atletismo de La Nucía.

Los mejores atletas nacionales estuvieron el pasado fin de semana de La Nucía en la concentración técnica programada por la RFEA. Recordemos que La Nucía será la sede los “99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre”, a finales de 2019

Élite del Atletismo
 En esta visita histórica de la Selección Nacional de Atletismo a la Ciutat Esportiva Camilo Cano participaron los siguientes atletas: Ángel David Rodríguez, Carlos Tobalina Aspirez, Daniel Andújar Ponce, Ainhoa Pinedo González, Julia Takacs Nyerges (Bronce en el Europeo de Berlín en 50 km marcha), Cristofer Clemente Mora (subcampeón del mundo trail Running), Yudiel Islay Contreras García, Laia Cañes Badenes (subcampeona del mundo de Trail Running), Fátima Diame Diame, María Vicente García(Campeona Mundial y Europea sub 18 en Heptalón) y Raquel González Campos.  También se desplazó el Comité Técnico de la RFEA encabezado por el seleccionador José Peiró,  el director deportivo Antonio Sánchez y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Estadio de Atletismo

Durante su estancia en la Ciutat Esportiva Camilo Cano  la Selección Nacional de Atletismo visitó las obras del futuro Estadio de Atletismo de La Nucía, que será la sede del Campeonato de España al Aire Libre. Los atletas se llevaron una “impresión muy positiva del Estadio de Atletismo” y  destacaron el entorno natural de la futura instalación, así como su idónea ubicación y fisionomía, “ideal por su ubicación, climatología. Esperemos que sea un estadio que albergue muchos records en el próximo campeonato de España” destacó Ruth Beitia, medallista olímpica en Río 2016.

Los atletas de la Selección Nacional revisaron minuciosamente las obras del Estadio de Atletismo y dieron “consejos prácticos para su remate final” para optimizar las instalaciones, junto al Comité Técnico de la RFEA.

El Nacional de Atletismo  se disputará en el estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, justo unas semanas antes del Mundial Atletismo de Catar 2019, por lo que los mejores atletas de España vendrán a La Nucía, para obtener “marca para el mundial”. Será un estreno por todo lo alto para esta instalación deportiva nuciera. 

Intensas jornadas
Durante el pasado fin de semana la Selección Nacional de Atletismo realizó diferentes reuniones de trabajo y coordinación con el Comité Técnico y Deportivo de la  Federación Española. Conferencias y talleres sobre los “Retos del equipo Nacional 2020”, con el seleccionador nacional José Peiró, así como los ponentes Ruth Beitia, campeona olímpica y Paula Fernández Ochoa, consultora y experta en branding. Ángel David Rodríguez, capitán de la selección española de atletismo afirmó haberse llevado una grata sorpresa con las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano,se trata de un rincón que se abre paso en el deporte español” añadió.

Medallistas olímpicos, mundiales y europeos han estado este pasado fin de semana en La Nucía,  con la Selección Nacional de Atletismo. Una visita histórica que demuestra la gran apuesta que ha realizado la Real Federación Española de Atletismo por La Nucía, no sólo como sede del nacional.  Los atletas y campeones olímpicos como Ruth Beitia han conocido nuestro futuro Estadio de Atletismo de primera mano. Visita que nos ayuda a ir consolidando a La Nucía como futuro referente del Atletismo español y a promocionar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.