Notícies

28
novembre 2018
La Nucia China futbol playa 1 2018

Amarelle dirige a la Selección China de Fútbol Playa en La Nucía

La selección absoluta China de Fútbol Playa eligió las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para realizar durante su "stage" de dos semanas en España.

La selección absoluta China de Fútbol Playa eligió las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para entrenar durante su  “stage” de dos semanas en España. La selección asiática está dirigida por el ex jugador español Ramiro Amarelle, leyenda del fútbol playa de España y mundial, siendo el jugador más laureados de la historia.

Una vez más las completa y modernas instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte han hecho de imán para que venga a entrenar la Selección Absoluta de China de Fútbol Playa, dirigida por la leyenda del fútbol playa Ramiro Amarelle. La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía dispone de un campo permanente de fútbol playa desde 2007, con medidas reglamentarias. “Son unas instalaciones deportivas fantásticas y completas, además del campo de fútbol playa, hemos utilizado el gimnasio y las pistas de padbol, para entrenar la técnica y los controles. Han sido unas jornadas muy completas de entrenamiento en La Nucía”, comentó  Ramiro Amarelle, seleccionador chino de Fútbol Playa.

El fútbol playa chino está iniciando se andadura en este disciplina y la federación china ha apostado por este deporte, adquiriendo el compromiso de Ramiro Amarelle, leyenda viva del fútbol playa a nivel internacional.

Amarelle: Leyenda
Ramiro Amarelle es seleccionador absoluto de China Fútbol Playa desde 2017, donde llegó después de entrenar durante cinco años al F.C. Barcelona. Ramiro Amarelle jugó durante 20 años al fútbol playa al máximo nivel, tanto de clubs como en la Selección Española, convirtiéndose en una referencia tanto a nivel nacional como mundial. De hecho fue nombrado mejor jugador del mundo de fútbol playa en 2008 y 2013, así como en varias ocasiones mejor jugador de Europa. Ramiro Amarelle es el jugador con más títulos a nivel mundial de la historia del fútbol playa, “toda una leyenda viva de este deporte”.

Amistoso contra La Nucía
Ayer para finalizar sus entrenamientos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la selección china jugó un amistoso contra el equipo de Fútbol Playa del C.F. La Nucía. En este partido el entrenador Ramiro Amarelle realizó diferentes pruebas con sus jugadores.

Ha sido todo un lujo tener en #LaNuciaCiudadDelDeporte a Ramiro Amarelle, jugador que fue emblema de la selección española de fútbol playa y que ha sido y será un referente en este deporte. Amarelle ha venido a entrenar con la selección China en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una vez más nuestras instalaciones deportivas han hecho de imán para que venga la Selección China de Fútbol Playa dirigida por Ramiro Amarelle, posiblemente el mejor jugador de fútbol playa de todos los tiempos y pionero de este deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.