Notícies

01
desembre 2017
La Nucia Lazo SIDA 1 2017

La Nucía conmemora el "Día Mundial contra el SIDA" con un gran lazo humano

Con motivo del "Día Mundial contra el SIDA" desde las concejalías de Juventud y Deportes se realizó un "Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA" el pasado miércoles 29 de noviembre en el Pabellón.

Con motivo del “Día Mundial contra el SIDA” desde las concejalías de Juventud y Deportes se realizó un “Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA” el pasado miércoles 29 de noviembre por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano, bajo el lema “En el SIDA, pintamos Todos”. En este acto participaron jóvenes de La Nucía, especialmente alumnos de las diferentes escuelas deportivas de La Nucía.

La Nucía celebró el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” que se celebra cada año el 1 de diciembre con un “Gran Lazo Rojo Humano contra el SIDA”. El objetivo de esta actividad era dar visibilidad a esta efeméride y concienciar a los más jóvenes sobre “las precauciones que hay que tomar” para no contraer esta enfermedad.

El acto contó con las presencia de la reina de las fiestas Àngela Company y su corte de honor, así como la de los concejales de Juventud Mª Jesús Jumilla, Igualdad Gemma Márquez, participación Ciudadana Pepe Cano y Deportes Sergio Villalba.

Deporte contra el SIDA
En este acto del “Gran Lazo Rojo Humano contra el SIDA” participaron los jóvenes del IES La Nucía y usuarios del Centre Juvenil, así como los alumnos de las Escuelas Deportivas de La Nucía de Voleibol, Hapkido, Gimnasia Rítmica, Taekwondo ITF y Muay Thai. El deporte de La Nucía volvió a demostrar su “cara más solidaria” sumándose a esta iniciativa.

Punto de información
Paralelamente en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil se ha habilitado un “Punto de Información sobre el SIDA” para los jóvenes de La Nucía, donde podrán coger folletos y todo tipo de información sobre esta enfermedad, así como preservativos.  Este punto de información sobre el SIDA estará durante dos semanas en el Centre Juvenil de La Nucía.

Desde la concejalía de Juventud queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Sida y concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que tiene no practicar un sexo seguro y la importancia del uso del preservativo.  Por ello animamos a todos los jóvenes nucieros y nucieras a pasar por el Centre Juvenil durante estas dos semanas para informarse sobre el SIDA, una enfermedad  que todavía existe y que crece cada año, muchas veces por falta de información, que el SIDA no siga es cuestión de tod@s” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.