Notícies

11
juliol 2018
La Nucia Seu Simposio alto rend doc 1 2018

125 participantes en el II Seminario de Alto Rendimiento Doctorado

La Seu Universitària de La Nucía reúne, durante estos días, a 125 profesores, doctorandos , alumnos y universidades que participan en el II Seminario de Alto Rendimiento de Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante.

La Seu Universitària de La Nucía reúne, durante estos días, a 125 profesores, doctorandos , alumnos y universidades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Austria, Reino Unido, Croacia, Grecia y España, que participan en el II Seminario de Alto Rendimiento de Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante.

Dos semanas
Este Simposio Internacional de la UA comenzó el pasado 5 de julio y finalizará el día 14 en la Seu Universitària de La Nucía.  En esta segunda edición se pretende continuar con la labor del año pasado: “tejer puentes” y “compartir experiencias” entre unos formadores y otros del nivel superior (tesis doctorales). También se abordarán temas transversales como “la educación inclusiva en el marco de la universidad”, “la psicopedagogía en pro de la educación”, “el uso de las TIC como respuesta a la diversidad”, “el deporte”, “el turismo” y “la sanidad”, etc. “Se trata, en definitiva, de enriquecer nuestras perspectivas y abrirnos a nuevas visiones” explica Verónica Marín, profesora de la Universidad de Córdoba y coordinadora del Simposio.

Simposio Internacional
En este II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) cuenta con 125 participantes internacionales entre alumnos, profesores y catedráticos de universidades de las universidades de Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Associazione Agathon (Grecia), Pula (Croacia), Sevilla, UOC, California Santa Bárbara, Surrey (Reino Unido) y Bamberg (Alemania).

La Nucía reúne por segundo año este seminario que está organizado por la Universidad de Alicante, IVITRA con la colaboración de la Seu Universitària de La Nucía, Ministerio de Economía y Competitividad, Universtiy of California Santa Bárbara y  University of Bamberg.

La Seu Universitaria de La Nucía está viviendo unos días muy intensos con el II Seminario de Alto Rendimiento Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante. Unos días en los que se exponen experiencias entre profesores, alumnos y catedráticos relativas a la educación, la sanidad, el deporte, nuevas tecnologías, etc, y en la que los participantes repiten incesantemente el objetivo que les trae aquí: recibir y ofrecer valores e información. Quiero agradecer a los más de 125 doctorandos, alumnos  y profesores de las distintas universidades, no solo españolas, sino a también a las que vienen desde puntos tan remotos como Estados Unidos , California, Grecia, Croacia, etc., su participación en esta segunda edición del Seminario de Alto Rendimiento Doctorado” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitaria.