Notícies

27
desembre 2018
La Nucia CD Primavera trial 1 2018

21 Pilotos convocados en la XI Stage Primavera del Trial

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge, durante estos días, la XI Stage RFME SPEA Primavera del Trial. Se trata de la segunda edición que se celebra en La Nucía.

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge, durante estos días, la XI Stage RFME SPEA Primavera del Trial. Se trata de la segunda edición que se celebra en La Nucía. En ella se convoca a los jóvenes promesas del trial más destacados del Campeonato de España de 2018.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge los días 27, 28 y 29 la Stage RFME SPEA Primavera del Trial. En ella se convocan a los 21 pilotos más destacados en el Campeonato de España de Trial 2019 con el objetivo de mejorar el nivel de cara al Campeonato de España de 2019, que se iniciará el próximo marzo en Arnedillo (La Rioja). La cita cuenta con monitores de primer nivel. 

Este campus está organizado por el SPEA, con la colaboración de la Real Federación Española de España de Trial y el Ayuntamiento de La Nucía. En la recepción han participado Toni Bou, piloto con más títulos mundiales, Luciano Bonaria, organizador del evento, Albert Solé, coordinador de la Federación Española de Motociclismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Objetivos del Campus
La Stage RFME SPEA Primavera del Trial vuelve a celebrarse en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con el objetivo de mejorar el nivel de cara al Campeonato de España de Trial de 2019, perfeccionando la técnica y haciendo un seguimiento de los pilotos.

Monitores de Primer nivel
Una vez más, cabe destacar que esta concentración contará con pilotos de primer nivel. El piloto SPEA Toni Bou, junto con los pilotos del SPEA RFME Equipo Nacional A. Gelalbert, O. Terricabras, B. Abellán, N. Murcia, Marc Riba, Oriol Nuguera y C. Caballé. Completarán el staff técnico J. Prat y A. Solé, así como el propio Luciano Bonaria.

Pilotos convocados
Según ha destacado Albert Solé, los pilotos convocados "se han seleccionado como premio por los grandes resultados que han obtenido en la temporada de 2018", 21 pilotos de toda España de entre 13 y 21 años. Los pilotos convocados para la undécima edición de la Stage Primavera del Trial son en sus respectivas categorías son: en categoría Junior: Alex Canales Martos, Rodrigo Marchal Gómez, Pau Martínez Suárez y Pol Mediña Gallifa. En categoría cadete: Roger Casas Torruella, Alejandro Climent Brotons, Oriol Giro Mestre, Adrià Mercade Canals, Carlos Palma Paredes, Christian Pascual Romero, Miquel Pons Vallejo y Josep Simó Monfort. En categoría Juvenil: Mateu Crespi Cañellas, Pau Dinares Verdaguer, Juan Guillamon Fabregat, Mario Romero Rubio y Gaudi Vall Inglés. En féminas, las convocadas son: Eva Muñoz Ucendo, María Feliu Alcaina, Laia Pi Ramírez y Mariona Tasias Miquel. Según la experiencia, tras 11 años, “se trata de futuros pilotos de renombre internacional” ha añadido Solé.

Pilotos invitados
Además, de los 21 pilotos convocados, la XI Stage RFME SPEA Primavera del Trial ha invitado a la joven piloto española Daniela Hernando Martínez y a cuatro pilotos italianos: Martina Gallieni, Tomaso Laghui, Edoardo Brusatin y Diego Doglio.

Horarios
El campus cuenta con tres jornadas de entrenamientos, dos de las cuales tendrán sesiones de mañana y tarde. Hoy, jueves, 21 de diciembre, tras la recepción y bienvenida de los pilotos, los entrenamientos han dado inicio a las 12 horas. Tras una parada para la comida, continuarán de 15 a 17 horas.
Mañana, viernes 29 de diciembre, los entrenamientos tendrán lugar de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Finalmente, el sábado, 30 de diciembre, la jornada será de 10 a 15 horas.

Toni Bou 
Toni Bou, nacido en 1986. Desde que ganara su primer campeonato del mundo en 2007, se ha convertido en el piloto de la historia con más títulos mundiales. Campeón del Mundo 22 veces (11 en interior – Indoor – y 11 exteriores – outdoor- ). Además, en 2013, recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Una vez más, La Nucía y la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convierten en escenario del mejor deporte nacional, en esta ocasión de Trial. Y, es que, por segundo año la RFNM y a la SPEA han elegido La Nucía para realizar esta edición de la Primavera del Trial. Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos agradecerles su confianza ya que, con esta cita, #LaNuciaCiudadDelDeporte contará, durante tres días, con los mejores pilotos de toda España. Desde aquí, queremos invitar a todos los aficionados al deporte en general, y al trial en particular, a que vengan a disfrutar de estos entrenamientos ya que se trata de una oportunidad única de ver a pilotos de primer nivel” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.