Notícies

18
desembre 2018
La Nucia IES Taller Interg saludable dic 1 2018

Los "jubilados" enseñan a cocinar a los alumnos del IES La Nucía

Ayer lunes 17 de diciembre por la mañana el Instituto de La Nucía acogió la segunda parte del Taller Intergeneracional "Dieta Saludable". En esta ocasión los mayores del Centro de la 3ª Edad La Casilla cocinaron junto a los estudiantes de secundaria

Ayer lunes 17 de diciembre por la mañana el Instituto de La Nucía acogió la segunda parte del Taller Intergeneracional “Dieta Saludable”. En esta ocasión los mayores del Centro de la 3ª Edad La Casilla cocinaron junto a los estudiantes de secundaria, alguna de las recetas aprendidas durante la primera sesión en “La Casilla”.

Esta actividad está organizada por el Instituto de La Nucía y las concejalías de la Tercera Edad, Juventud y Educación. El objetivo del Taller es transmitir la cocina tradicional a las nuevas generaciones nuciera y fomentar hábitos de comida saludables. En este “Taller Intergeneracional de Dieta Saludable” participan los alumnos de segundo de Formación Profesional Básica del Instituto de La Nucía y los mayores-usuarios del Centro de la Tercera Edad La Casilla, que colaboran de forma desinteresada y totalmente altruista.

Intensa jornada “culinaria”
La jornada culinaria de ayer en el Instituto de La Nucía, fue la segunda parte de este Taller Intergeneracional de “Dieta Saludable” de La Nucía. Una jornada en la que los jóvenes estudiantes nucieros llevaron platos elaborados por ellos mismos, a partir de las recetas que les enseñaron los mayores, previamente en la primera parte de este taller: judías con jamón, crema de calabaza, arroz con frutos secos y pollo con almendra. Los jóvenes se sometieron al veredicto de los mayores que actuaron como jueces y que otorgaron una buena puntuación, valorando su esfuerzo, ya que para la mayoría era la primera vez que cocinaban.

Después mayores y estudiantes compartieron “delantal y fogones” para elaborar una receta de forma conjunta en el Instituto de La Nucía, para consolidar los conocimientos culinarios adquiridos. Una experiencia enriquecedora para los dos colectivos, que concluyó ayer con esta actividad culinaria práctica en el centro de secundaria.