Notícies

22
octubre 2018
Aud Taller libro artista 1 2018

Taller de "Libro de Artista" con Mirtya Huizzi en l'Auditori

L'Auditori de la Mediterrània acogió, el pasado viernes, 19 de octubre, el II taller de "Libro de Artista". Durante 4 horas, 7 alumnos aprendieron con la artista Mirtya Huizzi

L’Auditori de la Mediterrània acogió, el pasado viernes, 19 de octubre, el II taller de “Libro de Artista”. Durante 4 horas, 7 alumnos aprendieron con la artista Mirtya Huizzi a realizar “un libro de artista”con papeles batik al hilo de un cuento y cosido japonés”.

El “Taller Libro de Artista” se desarrolló en el aula-taller de la “Escuela de Arte” de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Durante 4 horas, los alumnos pudieron realizar “libro de artista con la técnica de Batik” y encuadernación japonesa. Un taller que, según la autora, “significa sumergirnos y explorar el maravilloso mundo del color. Compartiendo mi experimentación y proceso de investigación en papel de este arte tan antiguo y de gran belleza en el que se conjuga la fluidez, la reserva y el color. Y convertiremos el proceso en un bello libro de artista al hilo de un cuento con un cosido japonés.

Técnica Batik 
Batik es una técnica originaria de la isla de Java en Indonesia que se ha extendido por su belleza y colorido. Consiste en realizar reservas en tela y luego se colorea con anilinas tantas veces como colores se quiera lograr. “Debido a ese proceso de largo alcance he experimentado durante muchos años en una diversidad de papeles y eso me ha proporcionado gran satisfacción por los resultados obtenidos. Es así como en este taller he compartido parte de este proceso, los diseños obtenidos son únicos e irrepetibles y de gran belleza pictórica.”

Segundo taller
Se trataba del segundo taller ofrecido por Mirtya Huizzi en el Auditori de la Mediterrània, después de que el curso pasado realizara un encuentro gratuito sobre sus experiencias artísticas y un taller de creación con la técnica de suminagashi. 

Mirtya Huizzi
Mirtya Huizzi es una artista venezolana que actualmente reside en Alicante, donde ha expuesto varias veces obra gráfica, también en otras ciudades de España, como Madrid o Valencia, en Bélgica y en Venezuela. Precisamente en Mérida, Venezuela, nació Mirtya Huizzi, quien reside en España desde el año 2004 y que tuvo una primera trayectoria como científica, al licenciarse como bioanalista en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, y trabajar en investigaciones de genética médica, posteriormente ha desarrollado una carrera como artista, trabajando y exponiendo obras realizadas con diferentes técnicas, también grabados y monotipos. La etapa más reciente de Mirtya Huizzi está marcada por la realización y creación de libros de artista que se han convertido para la artista en una “pasión y proyecto permanente”. Libros de Artistas que realiza en múltiples y variadas técnicas.