Notícies

22
octubre 2018
Audi Teatr Enuco 1 2018

"El Eunuco" llenó de risas y ovaciones l'Auditori

La comedia teatral "El Eunuco" se representó el pasado viernes 19 de octubre en L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una representación gratuita del "clásico de Terencio"

La comedia teatral “El Eunuco” se representó el pasado viernes 19 de octubre en  L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una representación gratuita  del “clásico de Terencio”, a cargo de Taules Teatre que arrancó las risas y ovaciones del público de l’Auditori.

“El Eunuco”  de Taules teatre, es una nueva producción del grupo teatral del Pinoso, basada en el clásico de  Terencio, dramaturgo de la Roma Clásica. Para este montaje se ha hecho una adaptación del “clásico”, por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, bajo la dirección de Joanmi Reig. Esta comedia clásica de enredo fresco e inteligente llegó el pasado viernes a La Nucía tras cosechar gran éxito en Alicante y en el Gran Teatro de Elche.

Clásico “adaptado”
“El Eunuco” es una comedia clásica del dramaturgo romano Terencio, que dos geniales autores teatrales y guionistas de famosas series de televisión como Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, han adaptado, logrando una comedia con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy, muy divertida, poniendo en escena las tribulaciones de nueve personajes, a cuál más estrafalario y divertido: Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro. 

La obra conectó desde el primer minuto con los espectadores de l’Auditori de La Nucía, que disfrutaron del humor, enredo y diálogos de este montaje teatral de Taules Teatre.

9 actores
Bajo la dirección de Joanmi Reig, los 9 personajes que participaron en “El Enuco” fueron: Reme Gómez en el papel de “Thais”, Sandra Gómez como “Filipa”, Sergio Ramírez como “Parmeón”, Pedro Santomera como “Fedrias”, José Antonio Pérez Fresco como “Fanfa”, Francisco Rodríguez como “Pelotus”, Natalia Bravo como “Pánfila”, Fran Peris Keito como “Lindus”, Francisco Palomares como “Cilindro”.