Notícies

12
desembre 2017
La Nucia Aud Metodo Gorritz 1 2017

Gran éxito de "El método Górritz, el musical" en l'Auditori

El pasado miércoles 6 de diciembre l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación de El Método Górritz, el musical".

El pasado miércoles 6 de diciembre l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación de "El Método Górritz, el musical”. Una divertidísima comedia musical que fue muy aplaudida por el público de l’Auditori, que despidió a los actores con una gran ovación. Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del dramaturgo alicantino Carlos Arniches la compañía TEADA ha realizado este montaje teatral “El Método Górritz, el musical”. 

Esta obra de teatro gratuita programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía contó con el apoyo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. 

Homenaje a Carlos Arniches 
“El Método Górritz, el musical” ha sido creado  por Juan Luís Mira, a partir de textos de la obra de Carlos Arniches.  Esta divertida comedia musical escrita y dirigida por Juna Luís Mira hizo disfrutar y divertir a los espectadores de l’Auditori. Los actores vestidos de época y la música interpretada en directo hacen de este montaje teatral, “todo un desafío escénico”. Por ello el público de l’Auditori despidió con una gran ovación a los actores y actrices de “El Método Górritz, el musical”  por su gran trabajo durante la representación.
Esta obra está producida por TEADA, compañía que surge en el Máster de Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, en la que participan los alumnos y colaboradores con experiencia en el mundo escénico.

Divertidísima comedia
La obra se sitúa en una trasnochada academia de piropos para educar en el arte de la seducción a jóvenes tímidos. Detrás de las estrategias de seducción de una pretendida "educación sentimental" Arniches sigue guiñando nos lleva a entender, con música y humor, con ironía y un toque de inocencia que hace falta "menos palabrería y más corazón".

En esta divertidísima comedia teatral, bajo la dirección de Juan Luís Mira, participaron diez actores: Xavier Monzó como “Górritz”, Raquel González como “Socorro”, Mohamed Amine como “Piñuela”, Natalia Bravo como “Nati”, Carlos Navas como “Eusebio”, Inmaculada Alcalá como “Ojitos”, Ana Arrarte como “Maricucha”, María Cabrera como “Trini”, Fran Keito como “Escamilla”, Sergio Mompeán como “Sosete” y Enrique Pedrón como “Pianista”. La música de la obra también ha sido creada por Juan Luís Mira “hombre orquesta del teatro” que  en “El Método Górritz, el musical” dirige, compone y escribe.