Notícies

31
agost 2017
Cartel Torneo Jugger agosto 2017

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge la primera Jugger Fun benéfica de Alicante

El domingo, 3 de septiembre, la Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge la I Jugger Cup benéfica que se celebra en Alicante. Se trata de una Random Cup en la que cada jugador inscrito no sabrá contra quien juega hasta el momento del torneo.

El domingo, 3 de septiembre, la Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge la I Jungger Cup benéfica que se celebra en Alicante. Se trata de una Random Cup en la que cada jugador inscrito no sabrá contra quien juega hasta el momento del torneo. El horario del torneo será de 9 a 17 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y se puede realizar por correo electrónico, torneojuggerfun@gmail.com.

Este torneo está organizado por el Club de Jugger de La Nucía  y la concejalía de Deportes. Una jornada benéfica en la que lo obtenido se destinará íntegramente a la casa de menores La Casita del Reposo de Elche.

Funcionamiento del torneo
Se trata de una Random Cup por lo que los participantes no sabrán en qué equipo juegan ni su posición hasta el momento de participar. Además, irán cambiando de equipos en cada ronda. Los puntos se sumarán de manera individual por cada partido ganado. Con este formato se consigue que fomentar el deporte dejando a un lado la competición.

Objetivos
Este torneo pretende dar a conocer el Jugger  de la mejor manera posible, con un evento divertido y solidario que destinará todos los beneficios a la casa de menores “La casita del reposo”de Elche

Inscripciones y requisitos
La inscripción es abierta para todo el que desee participar y el único requisito es llevar ropa y calzado deportivo. El precio de la inscripción es de 5 euros y puede realizarse a través del correo electrónico torneojuggerfun@gmail.com.

Un nuevo Club
El jugger contará con su espacio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, ya que se une al resto de escuelas deportivas de la temporada 2017-2018 con su propio Club de Jugger La Nucía.

Qué es el Jugger
El Jungger es un deporte de equipo de combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha. En él, dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Aunque aparenta ser un deporte violento, tanto los stiks, como la pelota y las bases están acolchadasy pasas un riguroso testeo para la seguridad de los jugadores.

“Desde el ayuntamiento de la Nucía queremos agradecer a Jairo y a Antonio que hayan contado con las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para este evento ya que queremos potenciar todos los deportes y disciplinas deportivas. Además, queremos dar continuidad a estos torneos durante todo el año, por lo que ponemos a su servicio el nuevo Club Jugger La Nucia. Aprovecho para animar a todos los amantes del deporte a que vengan a disfrutar el próximo domingo de evento, no solo benéfico, sino, además, divertido”, afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.