Notícies

22
novembre 2018
La Nucia IES Tramus bus 1 2018

El "Tramús Bús" se promociona en el Instituto de La Nucía

La concejalía de Juventud ha promocionado e informado sobre el funcionamiento del "Tramús Bús" esta semana a l@s alumn@s del Instituto de La Nucía.

La concejalía de Juventud ha promocionado e informado sobre el funcionamiento del  “Tramús Bús” esta semana a l@s alumn@s del  Instituto de La Nucía. Este autobús nocturno gratuito unirá La Nucía con Benidorm los sábados por la noche para desplazar a los jóvenes nucieros.  Tod@s l@s interesad@s en esta iniciativa deben tramitar su carnet del “Tramús Bús en el Centre Juvenil.

Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Raúl Verdú, técnico de Juventud, se desplazaron hasta el Instituto de La Nucía a los alumnos del centro educativo, resolver dudas y entregar solicitudes, a tod@s l@s interesad@s. Se trata de una iniciativa de los Corresponsales Juveniles de La Nucía, que ha recogido y dado forma la concejalía de Juventud.

“El Tramús Bús" ha levantado una gran expectación ya han pasado decenas de jóvenes por el Centre Juvenil esta semana. Los alumnos del Instituto tenían dudas y por ello nos hemos desplazado al centro educativo para resolverlas, explicar el “Tramús Bús” y dar solicitudes a todos los interesados. También hemos explicado cómo se tramita el carnet del Tramús Bús, los requisitos…etc. Era un proyecto conocido en el Instituto ya que los Corresponsales Juveniles hicieron un gran trabajo con la encuesta entre los alumnos del centro, en la que el 95%  estaba a favor de la propuesta” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Tramitar Carnet
El “Tramús Bús” entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre, pero para poder utilizarlos los jóvenes nucieros deberán tener el carnet del “Tramús Bús”. Este carnet ha empezado a tramitarse este lunes 19 de noviembre en el Centre Juvenil de La Nucía. Para poder optar a este carnet hay que cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en La Nucía, tener más de 14 años, adjuntar la autorización paterna/materna y una foto reciente. Para más información dirigirse al Centre Juvenil o llamar al 96689 70 70.