Notícies

21
febrer 2018
La Nucia Trial Aut 6 feb 2018

Bainbridge y Combarro comenzaron el Autonómico de Trial con victoria en La Nucía

Los pilotos nucieros Leo Noel Bainbridge y Marcos Combarro subieron a lo más alto del pódium en la primera prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Trial 2018.

Los pilotos nucieros Leo Noel Bainbridge y Marcos Combarro subieron a lo más alto del pódium en la primera prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Trial 2018, celebrado en #LaNuciaCiudadDelDeporte el pasado domingo 18 de febrero. Los pilotos del “Club OFF Road” La Nucía fueron “profetas en su tierra y a pesar de la climatología adversa comenzaron el regional de trial desde los más alto.

Cerca de 50 pilotos desafiaron a la lluvia, al barro y a la climatología adversa de esta primera prueba del Autonómico de Trial. Hubo participantes en todas las categorías: TR1, TR2, TR3, TR3 +40, TR4, TR4 +40, TR5, TR5 +40, Junior, Cadetes y Juvenil. 

Éxitos nucieros
Los pilotos del Club Off Road la Nucía cuajaron una gran actuación en “casa” y ante su “afición”. En la categoría cadete se proclamó campeón Marcos Combarro, quedando primero y subiendo a lo más alto del pódium. El nuciero Leo Noel Bainbridge también fue primero en categoría TR2, donde Alejandro Climent fue cuarto. Joan López fue segundo en TR1 y Baptiste Llorens, en su debut en TR1, quedó en una meritoria cuarta posición.

Completaron la actuación nuciera José Hervás 14º en categoría verde +40 y  Francisco García Sebastían 15º  en la categoría amarillo +45. La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.
Antes de la entrega de premios, junto al paddock, se guardó  un emotivo minuto de silencio en memoria de Valeriano Llinares y  Ricardo Martí, personas vinculadas al mundo del Trial y la FMCV, recientemente fallecidas.

12 zonas
Las 12 zonas del circuito con el barro y la lluvia fueron más difíciles, lo que añadió más emoción a este Trial de La Nucía, que se desarrolló durante toda la mañana de domingo. 
Esta prueba fue organizada por al Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. Se trataba de la primera prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2018, por lo que los ganadores lideran la clasificación provisional en las diferentes categorías.