Notícies

02
juliol 2018
La Nucia CD Velada iner EBC 1 2018

Eva Naranjo gana el Cinturón Internacional de Boxeo en La Nucía

Eva Naranjo se hizo con el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso gallo el pasado viernes, 29 de junio, en un abarrotado Pabellón Municipal Camilo Cano.

Eva Naranjo se hizo con el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso gallo el pasado viernes, 29 de junio, en un abarrotado Pabellón Municipal Camilo Cano. La nuciera se enfrentó Davinia Pérez (campeona del Mundo silver Europa) por el título que consiguió por decisión unánime del jurado (triple 100-90). Esta velada fue retransmitida en directo por televisión de varios países y en “streaming” para todo el mundo.

#LaNuciaCiudadDelDeporte fue escenario de la “Velada Internacional de Boxeo” en la que se disputarán dos títulos internacionales oficiales del WBC, y en la que la nuciera Eva Naranjo consiguió su primer título internacional de boxeo “en casa y ante su afición”. Un combate a 10 asaltos en el que Eva Naranjo llevó la iniciativa obteniendo el cinturón por la decisión unánime del jurado de triple 100-90.

La Campeona nuciera Eva Naranjo recibió el Cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de manos de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y secretario del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel de Pablos, quien además fue el supervisor del combate.

Eva Naranjo vs. Davina Pérez
Eva Naranjo, de 39 años, consiguió este importante título de la WBC Internacional en peso gallo, en el Pabellón Municipal Camilo Cano, “en casa y ante su afición” y cumplió así su objetivo de conseguir un título internacional en boxeo. En este combate la púgil nuciera se enfrentó a 10 asaltos de 2 minutos a la “canaria” Davinia Pérez (campeona del mundo silver) quien trató de buscar el KO de Naranjo sin éxito.

Imbatida
La nuciera de 39 años, con 12 victorias -4 por KO- en su trayectoria pugilística (anteriormente fue 5 veces campeones del mundo de artes marciales),  cumple su objetivo de tener un título internacional de boxeo, que le da la posibilidad de luchar por un título mundial. “Estoy muy contenta por el triunfo en este combate de boxeo. Haber conseguido este título internacional, por unanimidad en todos los asaltos y en casa, rodeada de mi equipo, amigos y familia. No se puede estar más feliz” comentó Naranjo tras el combate.

Jofer, 16-0 frente a Maldonado
Jofer Fernández se puso 16-0 (14KO) frente al nicaragüense Henry Maldonado en tres asaltos. El púgil vasco dominó todo el combate, desplomando a Maldonado en el segundo raund. Un tercer y último asalto dominado por el vasco, acabó noqueando a Maldonado.

Resumen velada 
Además del combate estrella de esta Velada Internacional de Boxeo entre la nuciera Eva Naranjo frente a Davinia Pérez,  el otro gran título internacional de la WBC lo consiguió el  armenio Narek Abgaryan que se enfrentó al  mexicano Jesús Galicia.

La velada se completó con otros grandes púgiles como la campeona de Europa Katharina Thanderz (campeona europea) y Bernard Torres, además de varios combates entre púgiles amateur de la zona. En total 11 combates: 7 profesionales y 4 amateurs completaron esta “Velada Internacional de Boxeo”.

TV en directo
El evento fue retransmitido en directo para varios países: Suecia, Dinamarca, Noruega, Rusia, Armenia y España, a través de las plataformas de streaming USArmenia, Viaplay y ViaSport.

Hemos disfrutado de una velada de boxeo internacional que ha sido todo un éxito y que además supone una doble satisfacción. Una satisfacción porque ha sido un evento retransmitido por televisiones internacionales que ha supuesto una gran publicidad para La Nucía y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Y ¿cómo no? Una satisfacción el ver a Eva conseguir esta victoria internacional, y hacerlo aquí, en casa, ante una afición que ha logrado emocionarnos” explicó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.