Notícies

24
agost 2018
La Nucia Campus badminton 1 2018

89 deportistas europeos participan en el VI Campus Internacional de Bádminton

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge durante estos días el VI Campus Internacional de Bádminton Yonex La Nucía 2018. 89 deportistas de todas las edades participan en esta sexta edición

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge durante estos días el VI Campus Internacional de Bádminton Yonex La Nucía 2018. 89 deportistas de todas las edades participan en esta sexta edición que, como novedad, contará con una Master Class a cargo de Peter Gade durante su clausura el próximo domingo, 26 de agosto. El campus cuenta con la participación de 8 técnicos de prestigio y 4 monitores de tiempo libre.

Deportistas internacionales de todas las edades se dan cita durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el VI Campus Internacional de Bádminton organizado por YONEX, Arturo Ruiz y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El alcalde, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba, visitaron ayer a los campers y se interesaron por las actividades que están desarrollando junto a Arturo Ruiz, organizador del campus y Director técnico de la selección italiana de Bádminton, Giovanni Esposito, Secretario General de la Federación Italiana de Bádminton y Peter Gade, exnúmero 1 del mundo de bádminton.
8 técnicos de prestigio.

El VI Campus Internacional de Bádminton YONEX La Nucía 2018 cuenta con 8 experimentados técnicos entre los que se encuentran: Arturo Ruiz (Director Técnico de la Federación Italiana), Salvador Franco (Seleccionador Nacional Sub17), Javier Gallego (Extécnico CTD Madrid y actual técnico de la Federación Italiana), Roberto González (Técnico CB Huesca y componente staff FESBA), Robert Whaterell (Extecnico Bádminton Europe y actual técnico de la Federación Italiana), Mª Jesus Almagro (Técnico CB Alicante y tercera de Europa Vereranas), Lorenzo Pugliese (Técnico y preparador físico de la Federación Italiana) y Víctor Martin (Técnico Nivel 1 y ex Campeón de España). Además de estos famosos técnicos y preparadores, el campus contará con 4 monitores de tiempo libre que realizarán también labores de apoyo logístico. 

Jugadores internacionales.

Además de jugadores españoles, en esta sexta edición destaca el aumento de jugadores internacionales provenientes de: Islandia, Suecia, Italia, Alemania y Noruega. En tan solo seis ediciones, este campus se ha convertido en una de las escuelas de bádminton de verano de mayor relevancia en Europa. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha homologado el VI Campus Internacional de La Nucía como una actividad oficial dentro su calendario anual, con categoría especial. Jugadores de todos los niveles y categorías se forman durante una intensa semana de cara a sus próximos objetivos o para continuar con su tecnificación.

Master Class by Peter Gade 
El próximo domingo, 26 de agosto, de 10 a 18 horas, Peter Gade, exnúmero 1 del mundo, y actual Director de alto rendimiento de la Federación Francesa de Bádminton, ofrecerá una MasterClass dirigida a participantes del campus y a todos los técnicos que quieran participar. Los ponentes y temas en esta Master Class serán: Peter Gade (Sesión técnico-táctica en pista y presentación ‘Cómo llegar a ser nº 1 del mundo como jugador y su aplicación como entrenador’), My Game Stat (Análisis para el desarrollo y entrenamiento de un jugador de bádminton) y Arturo Ruiz (Aplicación de Mygamestat en el desarrollo del estilo de juego de Beatriz Corrales). 

Peter Gade
Peter Gade consiguió estar en el número 1 del ranking mundial de 1998 a 2001. Gade participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en los de Atenas en 2004. Consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bádminton de 2001. Entre sus logros destaca 4 campeonatos de Europa y 14 títulos de Grand-Prix. Actualmente es Director de Alto rendimiento de la Federación Francesa de Bádminton.

En tan solo seis años, el Campus Internacional de Bádminton Yonex se ha convertido en un referente en el mundo del deporte Europeo y se ha consolidado gracias, también al excelente trabajo de la Federación Española de Bádminton. En esta edición ya son 89 los deportistas que vienen a #LaNuciaCiudadDelDeporte a entrenar y prepararse para campeonatos internacionales. Y, además, todos ellos promesas del bádminton que vienen de 6 países distintos. Una vez más, las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hacen que jugadores de la élite internacional se den cita en La Nucía”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía