Notícies

16
octubre 2018
La Nucia PAtl pte RFEA 1 2018

El presidente de la Federación Española visita las obras del Estadio Atletismo

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha visitado esta mañana las obras del futuro Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha visitado esta mañana las obras del futuro Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural. El presidente de la RFEA ha conocido de primera mano cómo será esta infraestructura deportiva, que entrará en funcionamiento en 2019. Raúl Chapado ha valorado de “forma muy positiva el futuro Estadio de Atletismo y la gran apuesta por el deporte de La Nucía”.

Junto al presidente Raúl Chapado visitaron la futura pista de atletismo de La Nucía José Manuel Albentosa, atleta olímpico en Seúl 88 y experto en pistas de atletismo, Juan José Castellón, diputado deportes Diputación de Alicante, que fueron acompañados por Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Estoy gratamente sorprendido no sólo por la calidad de las instalaciones de primera calidad, con la empresa que hace los Juegos Olímpicos, sino por su enclave en un paraje emblemático y con unas instalaciones deportivas complementarias excelentes: piscina, gimnasio…etc.. Por las buenas condiciones climatológicas y la excelente planta hotelera, con un Hotel Residencia de deportistas a pie de pista, también en construcción, La Nucía se va a convertir en un centro neurálgico del atletismo nacional e internacional a partir de ahora”  comentó Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Parcela Pista de Atletismo
Estas obras del Estadio de Atletismo se están realizando sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actuación incluye la construcción del Campo de Fútbol, la Pista de Atletismo, así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol de La Nucía, Gradas y vestuarios. 

“Me parece impresionante este futuro Estadio de Atletismo de La Nucía, una cosa es ver el proyecto y otra es verlo “in situ” Creo que va a ser una instalación modélica no sólo provincial y autonómica, sino a nivel nacional e internacional, porque reúne todos los condicionantes e instalaciones necesarias para ser un referente dentro del mundo del atletismo”  afirmó José Manuel Albentosa, atleta alicantino olímpico en Seúl 1988.

2019
La previsión es que las obras finalicen en el transcurso del 2019. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA. Con motivo del asesoramiento del acabado de las instalaciones para la celebración de “pruebas deportivas” se enmarca la visita de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.185.827,45 euros, que será financiado por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID). 

Las obras y futuro Estadio de Atletismo de La Nucía están levantando un gran interés a nivel nacional, como demuestra la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, la  del atleta olímpico José Manuel Albentosa o la del Diputado de Deportes. De esta forma el máximo representante de la Atletismo nacional ha conocido el futuro Estadio de Atletismo, así como todas las instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte. También hemos aprovechado esta visita para que nos asesore sobre diferentes detalles sobre el  acabado, infraestructuras y dotaciones del futuro estadio de atletismo. Se trata de que el futuro Estadio de Atletismo sea lo más completo posible para albergar competiciones del máximo nivel” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.