Notícies

04
octubre 2018
La Nucia Pab Networking 1 2018

75 empresarios hacen "Networking" en La Nucía

Esta mañana 75 empresarios de toda la Comunidad Valenciana han realizado una jornada de "Networking" en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

Esta mañana 75 empresarios de toda la Comunidad Valenciana han realizado una jornada de “Networking” en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta jornada de Networking reunió a empresario nucieros de AECNU y a representantes de diferentes  asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta acción era fomentar las sinergias y oportunidades de negocio entre empresas.

Esta jornada de “Networking” fue organizada por la AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y la Plataforma Empresarial “Unidos 8 de marzo”, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, estuvo en la apertura de esta jornada de “Networking” y felicitó a las dos asociaciones por esta enriquecedora iniciativa. Estas propuestas como la Jornada de Networking, que acoge hoy La Nucía, son muy interesantes para todos porque se facilitan los contactos y la relación entre empresarios en un solo día. Se trata de optimizar el tiempo y que los empresarios nucieros puedan aumentar su negocio o trabajos conjuntos con otras empresas. El mundo está cambiando y las formas de negocio también por lo que hay que adaptarse y aprovechar las oportunidades que se presentan. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas estas iniciativas, promovidas por AECNU, que cuentan con todo nuestro respaldo y colaboración apuntó Bernabé Cano.

Destacar también que en esta Jornada de Networking colaboraron los voluntari@s del "Voluntariado La Nucía", ayudando a la coordinación y organización del acto.

Networking
Esta jornada de Networking consistió en el intercambio de experiencias empresariales entre profesionales de diferentes sectores productivos para crear sinergias y nuevas oportunidades de comercio. Los empresarios se dividieron en 4 mesas, por las cuáles fueron pasando los representantes de las diferentes asociaciones: María José Tent, Asociación Empres. Benidorm y Comarca, Asociación Empresarial de Valencia, Lidia Bogomolova  Org. Eventos Comunidad Rusa, Yinchum Huang Comunidad Empresarial China, Ania Granjo,  Asoc. Esp Defensa de Familia y Empresas, Antonio Cascales, pte. Fed. Valenciana de Tenis, Isidro Fernández, pte. Volvo Ocean Race, Eva Jurado, Asoc. Nacional Daño Paliativos y César Berjuán Asoc. Jugueteros Onil.

Después tuvieron varias horas para contactar con nuevos clientes, socios o  cooperadores de otros puntos de la provincia y la Comunidad Valenciana, gracias a la Jornada de Networking, El objetivo final era optimizar tiempo, recursos y esfuerzos para que un empresario pudiera reunirse hasta con 75 personas diferentes en una sola mañana.

Convenio
Previamente a esta Jornada de Networking Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y Sandra Torrigheli y Francisco Chico por la  Plataforma Empresarial “Unidos 8 de marzo” firmaron un convenio de colaboración entre las dos asociaciones empresariales para realizar acciones conjuntas durante todo el año, para generar negocio y contactos.

Deporte: motor económico
 Durante la presentación de la Jornada el primer edil Bernabé Cano  enfatizó que “esta jornada se ha organizado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para que los empresarios conocieran de primera mano y vieran las oportunidades de negocio que representa el deporte. También para explicarles cómo ha cambiado La Nucía gracias a la apuesta que se hizo del deporte y como poco a poco vamos recogiendo los frutos, tanto a nivel deportivo como económico. El turismo deportivo es ya clave para la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana y crecerá mucho en los próximos años”.