News

26
October 2018
La Nucia CS Nou Vacun 1 2018

80 personas se vacunaron "contra la gripe" en el Centro Social Nou Espai

80 personas se vacunaron contra la gripe ayer en el Centro Social de Nou Espai de La Nucía, en la "Vacunación Extraordinaria contra la gripe 2018".

80 personas se vacunaron contra la gripe ayer en el Centro Social de Nou Espai de La Nucía, en la “Vacunación Extraordinaria contra la gripe 2018”. El objetivo de esta acción era intentar facilitar y acercar las vacunaciones contra la gripe a los vecinos de las zonas residenciales de La Nucía. Esta iniciativa ha sido todo un éxito, triplicando las vacunaciones de 2017.

Esta “Vacunación contra la gripe Extraordinaria” fue coordinada por el Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa y el Centro de Salud de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba del segundo año que se realizaba esta vacunación extraordinaria en el Centro Social de Nou Espai, que trata de acercar este servicio sanitario a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de La Nucía.

Campaña continúa
La Campaña de Vacunación contra la gripe, totalmente gratuita, continúa en el Centro de Salud de La Nucía y Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita. Desde el Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa se recuerda que puede vacunarse cualquier persona, de cualquier edad y que es especialmente recomendable para personas mayores de 65 años y personas que padezcan una enfermedad crónica: cardiaca, pulmonar, diabetes, insuficiencia renal o hepática, asma, obesidad mórbida, etc.