Esta semana
el Grupo de Teatro de 3ª Edad representará la comedia “Un Nuevo Paraíso” en Finestrat el miércoles día 23 y Callosa d’en Sarrià el viernes 25 de septiembre. Tras su exitoso estreno en La Nucía el pasado mes de mayo, el grupo de teatro 3ª Edad continúa su “gira comarcal” con dos actuaciones esta semana. Cabe recordar que esta obra ya fue representada en la vecina localidad de Polop el mes de julio. Desde la concejalía de Tercera Edad se anima al público nuciero a acudir a apoyar al grupo teatral 3ª Edad, ya que la entrada es libre y gratuita.
Estas actuaciones están organizadas por las concejalías de Cultura de Finestrat y Callosa d’en Sarrià con la colaboración de la concejalía de Tercera Edad de La Nucía y el Grupo de Teatro 3ª Edad.
Continúa la gira
Tras la representación teatral de “Un Nuevo Paraíso” en Polop el pasado mes de julio, el grupo de teatro de la 3ª Edad de La Nucía vuelve a actuar este mes de septiembre con dos fechas: este miércoles 23 de septiembre a las 18,30 horas en la Casa de Cultura de Finestrat y el viernes 25 de septiembre a las 19 horas en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà” de Callosa d’en Sarrià. Ambas actuaciones son con entrada libre y gratuita.
“Un nuevo paraíso”
La comedia teatral “
Un Nuevo Paraíso”
escrita por Elisa Barés, se desarrolla entre la tierra y el cielo, donde una corte celestial se muestra muy ocupada ante los hechos que acontecen en el mundo terrenal. En ella aparecen personajes que recuerdan a figuras famosas de la actualidad que buscan el éxito y/o persiguen el poder sin prejuicios.
Este montaje teatral está dirigido por Ana Isabel Vicente y participa el siguiente elenco de actores y actrices: Luisa Moreno, Julián López, Paqui Herrera, Miguel Ángel Díaz, Torcuato Rodríguez, Luis Hortal, Ángela Cano, Faustino Soto, Encarna Ríos, Isabel Pérez, María Redondo y Esperanza Espinel.
Este Grupo de Teatro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía, cuenta con una gran trayectoria de montajes teatrales realizados, de hecho, antes de “Un Nuevo Paraíso” ya realizaron: “Secuestro Exprés” (2025), “A Mordisco Limpio” (2024), “Cristo El Moro” (2023), “La próstata me está matando” (2022), todas ellas escritas por Manuel Sánchez. Además, “El poder de las mujeres” (2019), “El tío de América” (2018), “Novio a la fuga” (2017) y “Jo que familia” (2016).