Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Talleres de Sensibilización y Respeto a la Diversidad” en el Instituto

Igualdad organiza actividades para impulsar espacios escolares tolerantes

  • 27/05/2022 - 10:05:00


    Esta semana en el Instituto de La Nucía han comenzado las actividades y talleres para sensibilizar al alumnado de 1º ESO del Instituto de La Nucía en el “respeto y la tolerancia a la diversidad, para crear espacios escolares tolerantes. Estas actividades se han programado este mes de mayo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo) y Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (28 de junio).

    Estos talleres y charlas están organizados por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía y el Instituto de La Nucía dentro del Programa de Educando en Igualdad- Coeducación del Plan Educativo Municipal, y son totalmente gratuitos para el alumnado.


“Espacios Escolares Tolerantes”
    Como ha explicado Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía el objetivo de estas actividades, integradas dentro del proyecto municipal de coeducación, pretenden fomentar e impulsar espacios escolares tolerantes, seguros, libres de odio, violencia, discriminación y LGTBfobia. “Pretendemos ofrecer información y visibilizar aquellas situaciones discriminatorias que muchas veces se producen en la vida cotidiana para favorecer la reflexión individual y colectiva, para favorecer el desarrollo de habilidades sociales indispensables como la empatía, el diálogo y el respeto”.


Educando en Igualdad
    Todo el alumnado de primero de ESO del Instituto de La Nucía pasará por estos talleres específicos de información y sensibilización realizados por ALGTB BENIDORM que pretenden dar visibilidad al colectivo y ofrecer herramientas que favorezcan el respeto y la tolerancia como máxima para la convivencia. Los talleres son impartidos por Lydia Na, Asoc. Entendemos LGTBI Alicante y Chelo Oliva, Asoc. LGTBI Benidorm. En la visita a uno de los talleres estuvieron Marta López, coordinadora de Igualdad del IES La Nucía, Empar Gadea, directora del IES La Nucía y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Visita a los talleres con Marta López, coordinadora Igualdad IES La Nucía, Empar Gadea, directora IES La Nucía y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Departamentos:

Noticias relacionadas: