Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

40 voluntari@s se forman para Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros

Los voluntari@s recibieron formación de la “Fundación Nacional Bigotes”

  • 03/03/2023 - 13:15:00


        L@s voluntari@s que cubren la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2023 recibieron formación previa de cara a dicha campaña. El objetivo era informar del correcto proceso del método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Este curso fue impartido por David San Martin de la “Fundación Naciomal Bigotes”, dedicada a la protección de los gatos comunitarios mediante el método CER y el programa de adopción. 

        Durante la jornada el voluntariado pudo realizar prácticas con los materiales y otras herramientas útiles para la captura de los felinos. Además, de una completa formación teórica para conocer mejor al animal con el que tratan: enfermedades, acciones preventivas, aprender las costumbres y hábitos del animal, la importancia de no alimentar a los gatos, etc. La formación también tuvo un apartado dedicado a las acciones legales que se deben conocer para evitar conflictos al estar trabajando en la calle. 
        La formación, a cargo de David San Martin de Fundación Bigotes, contó con la presencia de Jessica Gommans, concejala de Protección Animal.


Campaña
        Para esta edición de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros se cuenta con 40 voluntari@s que de forma altruista participan activamente realizando las tareas captura, traslado a las clínicas veterinarias y retorno al lugar donde fue capturado. El Ayuntamiento de La Nucía destina 20.000 € a esta campaña y cuenta con la colaboración de 6 clínicas veterinarias: Clínica Mediterráneo, Clínica Qalivet, Clínica La Nucía, Clínica La Creu II, Clínica 7 vidas y Clínica Polop. 
        Entre otras acciones, también destaca la de supervisar y mantener las zonas de convivencia de los felinos en buenas condiciones de higiene para evitar enfermedades infecciosas. Estos voluntarios van debidamente identificados con camiseta y chaleco identificativo, además llevan consigo un carnet que les acredita como colaboradores de la campaña. Desde la concejalía de Protección Animal y con el fin de no perturbar el trabajo del voluntariado, se recuerda que no se debe alimentar a los gatos en la calle.

Departamentos:

Noticias relacionadas: