Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Estudiantes suecos de Erasmus + realizan sus prácticas en el “Servicio de Ayuda a Domicilio”

Estarán durante un mes con estas prácticas laborales en La Nucía

  • 03/10/2023 - 10:45:00


        Durante un mes siete estudiantes del programa “Salud y Cuidados de la Escuela de Secundaria AVA Gymnasium”, de la localidad de Täby, en Suecia, se encuentra realizando prácticas laborales junto al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la concejalía de Bienestar Social. Se trata de unas prácticas curriculares laborales para completar la formación de estos estudiantes, dentro del del programa Erasmus+ de la Unión Europea, que fomenta la movilidad de los estudiantes.

        El Ayuntamiento de La Nucía ha dado todo tipo de facilidades para que estos estudiantes optimicen este mes de prácticas y estancia en España y que sea lo más productivo posible. En la reunión inicial de coordinación estuvo presente Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, que dio la bienvenida al alumnado en su incorporación temporal al equipo del SAD y agradeció “la gran labor de ayuda que van a realizar, mientras aprenden con sus prácticas”.


Prácticas SAD
        Est@s siete alumn@s estudian el programa Care and Care (Salud y Cuidados) en la Escuela de Secundaria AVA Gymnasium, de la localidad de Täby en Suecia y se encuentran en realizando prácticas en La Nucía gracias a la iniciativa Erasmus+. El alumnado se distribuye en los tres equipos formados por el departamento de Servicio de Ayuda a Domicilio municipal y conoce de primera mano todas las tareas que las trabajadoras de Bienestar Social realizan diariamente.
        El Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (SAD) es un servicio de gestión municipal orientado a las personas y familias con dificultades para la realización de actividades básicas de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en su domicilio de carácter asistencial.
Dos de los estudiantes en atendiendo junto a las trabajadoras del SAD.
Estudiantes y equipo SAD junto a Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.
Las prácticas tienen un mes de duración.
Reunión de coordinación entre alumnado y equipo SAD


Departamentos:

Noticias relacionadas: