Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

50 personas participan en la “Exposición Sombreros” de la Escuela de Pintura

Muestra colectiva de pintura en el Centre Juvenil

  • 26/02/2024 - 13:43:00


La inauguración de la exposición colectiva de pintura “Sombreros” creó una gran expectación, reuniendo más de 100 personas el pasado viernes en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil. En esta muestra participan 53 alumnas y alumnos de la Escuela de Pintura y Dibujo, impulsada por la concejalía de Juventud. La exposición de “Sombreros” se podrá visitar hasta el 26 de marzo en el Centre Juvenil de La Nucía, con entrada libre y gratuita.


La inauguración de esta exposición colectiva de “Sombreros” contó con la presencia de Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Pintura y Dibujo y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud. Así como de los 50 “artistas” que participan en la muestra, cada uno con una obra, realizado con diferentes técnicas de pintura.


Esta exposición de pintura consta de 50 obras y es el trabajo realizado por el alumnado de la Escuela de Pintura y Dibujo del Centre Juvenil durante este curso 2023-2024. Son alumnas de todas las edades, desde niños y niñas, pasando por adolescentes y adultos, incluso hasta jubilados. En esta muestra de “Sombreros” participan 32 adultos y 18 niños-jóvenes.


Formación continua

La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar en cualquier época del año. Por eso, aún es posible apuntarse para formar parte de la Escuela. Para informarse e inscribirse es necesario acudir al Centre Juvenil o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, Directora de la Escuela de Pintura, a través del correo electrónico ofeliajurado@gmail.com. Ofelia Jurado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.


Los 50 artistas que participan en la "Exposición Sombreros" junto a su profesora Ofelia Jurado y la concejala Mª Jesús Jumilla
La muestra está compuesta por 50 cuadros
Más de 100 personas acudieron a las inauguración de la muestra de pintura
La exposición se podrá visitar durante un mes en el Centre Juvenil
La concejala Mª Jesús Jumilla conversando con una de las "artistas" de la muestra
Todas las artista se pusieron un sombrero en la inauguración
Los cuadros están realizados con técnicas diferentes


Departamentos:

Noticias relacionadas: