Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Antonio Devesa presentó “Asturica Augusta” en la Biblioteca de Caravana

Dentro del ciclo literario “Café y libros”

  • 15/04/2024 - 12:43:00


Antonio Devesa presentó su thriller histórico “Asturica Augusta” el pasado viernes en la Biblioteca de Caravana, con gran presencia de público. Fue la cuarta sesión del ciclo literario “Café y Libros”, incluido dentro de la Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2023-2024.


El libro fue presentado por el propio autor junto con Pedro Lloret, concejal de Cultura, que presentó a este “valiente escritor” que tras seis años de intenso trabajo ha completado el libro “Asturica Augusta”.  Todo un reto para un novel autor que debuta con una novela histórica ambientada en la época del Imperio Romano, concretamente en Hispania.


Este ciclo cultural de “Café y Libros” tiene cinco sesiones y está organizado por la concejalía de Cultura y la Seu Universitaria de La Nucía, con la colaboración de Pa i Mes, Restaurante Unoom, Restaurante Ulia, Celler Mar de Vins y el Club Excursionista El Tossal.


“Asturica Augusta” 

El escritor Antonio J. Devesa Devesa presentó su novela histórica “Asturica Augusta” el pasado viernes por la tarde en la Biblioteca de Caravana. Se trata de un thriller histórico, ambientado en el siglo V, en el ocaso del Imperio Romano, concretamente en Hispania en la provincia romana de Tarraco. Se trata de una época convulsa mientras el Imperio Romano se hundía y las fronteras ya no eran seguras y resurgían los pue denominados pueblos bárbaros, que saqueaban a sangre y fuego los territorios que invadían. 

Tras finalizar la presentación Antonio Devesa firmó ejemplares de “Asturica Augusta” al numeroso público de todas las edades, que se congregó en la Biblioteca de Caravana.


“Café y Libros”

Este nuevo ciclo cultural de “Café y Libros” tiene cinco sesiones, todas ellas gratuitas. Este ciclo literario se cerrará con la presentación de la novela “Las Damas Oscuras III: La Orden de Lara” de la escritora María José Marcos, el viernes 24 de mayo a las 19,30 horas, en la Biblioteca de l’Auditori. Se trata de la tercera entrega de la saga “Las Damas Oscuras” en la que la intriga, la seducción y el erotismo son las protagonistas de estas obras. En esta presentación participará su autora María José Marcos y tras ella se realizará una degustación de vinos a cargo de la empresa nuciera “Celler Mar de Vins”.

Todas las sesiones y presentaciones son con entrada libre y gratuita, y contará con café y pastas para todos los asistentes. 



Departamentos:

Noticias relacionadas: