Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Fòrum Jove trató sobre “Salud Mental” en el Centre Juvenil

Se realizó una charla sobre “Dependencia Emocional” y un debate

  • 16/04/2024 - 15:25:00


        El pasado viernes por la tarde se celebró el “Fòrum Jove sobre Salud mental juvenil” en el Centre Juvenil. El evento constó de dos partes, la tarde comenzó con un foro debate y a continuación se realizó la charla sobre “Dependencia Emocional” con la psicóloga Manuela Escribano. Este tercer Fòrum Jove reunió a tres generaciones de corresponsales que trataron la problemática actual de la salud mental, un tema que se ha puesto en el punto de mira desde la pandemia.

        Este Fòrum Jove sobre Salud Mental Juvenil fue organizado por la concejalía de Juventud junto con la Xarxa Jove y el IVAJ de la Generalitat Valenciana y los Corresponsales Juveniles La Nucía. María Jesús Jumilla, concejala de Juventud estuvo en esta sesión dedicada a la salud mental juvenil. 


III Fòrum Jove

        El Centre Juvenil reunió el pasado viernes a tres generaciones de corresponsales en el Fòrum Jove sobre Salud Mental Juvenil, y se trató sobre esta problemática actual, un tema que se ha puesto en el punto de mira desde la pandemia. Esta temática fue propuesta y solicitada por el grupo de jóvenes, así como por sus familias debido a la gran cantidad de noticias que se están publicando tanto a nivel nacional como autonómico y municipal. La charla sobre "Dependencia emocional" con la especialista Manuela Escribano, fue enriquecedora y sirvió para dar la posibilidad de resolver dudas y fijar conceptos trabajados en la sesión anterior. A su vez, participaron adultos interesados en estos temas de actualidad sobre relaciones personales. 

        En la sesión de dependencia emocional, se trabajaron diferentes conceptos además de establecer pautas y tips para el control de las emociones. También se contaron testimonios reales y se hicieron preguntas que se resolvieron de manera efectiva.

La “salud mental juvenil” es uno de los principales problemas de nuestra sociedad actual. Según el IV Barómetros Juvenil 2023 (FAD Juventud y Fundación Mutua Madrileña) el 59,3% de la juventud española reconoce padecer problemas de salud mental.  


Departamentos:

Noticias relacionadas: