La Comunitat Valenciana fue la autonomía más laureada en el Campeonato de España Kick Boxing Senior 2025 que se celebró durante cuatro intensas jornadas (del 22 al 25 de mayo) en La Nucía. La delegación valenciana consiguió 78 medallas: 24 oros, 26 platas y 28 bronces y lideró el campeonato. 800 deportistas seniors y de para-kickboxing de toda la geografía española compitieron en el Pabellón Camilo Cano, que adaptó su pista con dos rings y cuatro tatamis, así como zonas de calentamiento.
Este Campeonato de España fue organizado por la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (FEKM) con la colaboración Generalitat Valenciana,
Diputación de Alicante,
Comité Olímpico Español (COE),
Consejo Superior de Deportes (CSD) y Ayuntamiento de La Nucía.
Sergio Villalba, concejal de Deportes y
Jesús Eguía, presidente de
FEKM visitaron la competición en la jornada del sábado, acompañados por Eduardo Martín, pte. Fed. Valenciana Kick Boxing.
Combates de gran nivel
El Campeonato de España congregó a deportistas tanto masculinos como femeninos, de edades comprendidas entre 16 y 50 años en las modalidades de tatami y ring; además también hubo competición en la modalidad de para-kickboxing donde estos deportistas demostraron que para el deporte no hay límites. Los y las deportistas más destacados del kickboxing nacional se reunieron en La Nucía en una competición que exigió un gran nivel a todos los competidores.
La competición comenzó el pasado jueves y congregó a 800 deportistas de toda la geografía española que compitieron sobre la pista central del pabellón Camilo Cano, que se adaptó para esta competición con cuatro tatamis y dos rings. Por autonomías, la Comunitat Valenciana fue la más laureada acumulando 78 medallas: 24 oros, 26 platas y 28 bronces. Finalizó en segunda posición Andalucía con 66 medallas y tercera Castilla La Mancha con 43 preseas.