
Agente Tutor y coordinador Unidad de Violencia de Género
La pasada semana se jubiló Salvador Gómez Martínez, policía local de La Nucía, tras 36 años de servicio a la ciudadanía. En su trayectoria destaca su labor instructora en las clases de Educación Vial, Agente Tutor y coordinador de la Unidad de Violencia de Género. Con motivo de su jubilación María Jesús Jumilla, segunda teniente alcalde de La Nucía, le hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de La Nucía para reconocer “su gran labor y profesionalidad durante su dilatada carrera como policía local”, en presencia de sus compañeros de la Policía Local
Acto que también contó la presencia de Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Gemma Márquez, concejala de Igualdad. Era uno de los policías más veteranos de la Policía Local de La Nucía, a la cual se incorporó al cuarto año de crearse este cuerpo de seguridad local en 1989.
Agente Tutor y Unidad Violencia de Género
Durante estos 36 años de trabajo en la Policía Local, Salvador Gómez destaca su labor como Agente Tutor en los centros educativos escolares. También ha sido monitor de Educación Vial y responsable de la Unidad de Menores y Viogen (Unidad de Violencia de Género) de la Policía Local, donde realizó una gran labor de coordinación con la Guardia Civil, concejalía de Igualdad y Generalitat Valenciana, poniendo en marcha esta unidad desde sus inicios. Durante los últimos 15 años ha sido el interlocutor de la Policía de La Nucía con los centros educativos, Bienestar Social e Igualdad. Con los que ha trabajado de manera multidisciplinar.
Ha participado en multitud de Juntas Locales de Seguridad, Consejos Escolares Municipales y en la Mesa de Evaluación de Menores, colaborando activamente en el Plan Estratégico Municipal para la Convivencia de los menores. De hecho su trabajo se ha publicado en el libro sobre buenas prácticas de Agentes Tutores que se presentó en 2024 en el Congreso de los Diputados en Madrid.
“Un ejemplo de profesionalidad y dedicación”
“El agente de la policía Local Salvador Gómez ha sido un ejemplo de profesionalidad y dedicación a lo largo de estos 36 años. Un policía muy completo que se ha dedicado especialmente a la Unidad de Menores y Violencia de Género, para cumplir su principal objetivo mejorar la convivencia de la ciudadanía de La Nucía. Un policía con un carácter proactivo con el que se ha ganado el reconocimiento de los vecinos y vecinas y el de sus propios compañeros, tanto de La Nucia como de la Comarca. Gracias por todo Salva y mucha suerte en esta nueva etapa de la vida” comentó Mª Jesús Jumilla, segunda teniente alcalde de La Nucía.