Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Degusta La Nucía” arranca hoy con 15 establecimientos participantes

El público podrá degustar estas tapas hasta el 30 de noviembre

  • 21/11/2025 - 12:50:00


Hoy comienza la ruta de tapas “Degusta La Nucía 2025”, en la que participaran quince bares y restaurantes nucieros. Este certamen será hasta el 30 de noviembre y tendrá premios para los tres mejores establecimientos participantes. Un concurso y ruta de tapas que el público con su voto podrá valorar y optar a premios. 


        “Degusta La Nucía 2025” cuenta con la participación de los siguientes establecimientos: Asador El Corral, Restaurante Bearnés, Cafetería Bon Dia, Ca Vins amb Brases, Divino Restaurante, Bar Cafetería Éter, La Alegría Bistro, Bar La Plaça, Les Tapetes, Mel Gusto, Cafetería Totem, Restaurante Ulía, Vinomio, Bar Miguel y Bar Plaça dels Músics
        Este concurso “Degusta La Nucía” está organizado por las concejalías de Comercio y Turismo de La Nucía, con la colaboración de Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU), Diputación de Alicante “Costa Blanca” y Comunitat Valenciana “Actitud Mediterránea”.


15 participantes
        Hoy arranca “Degusta La Nucía” cuyo objetivo final es promocionar y potenciar la restauración del municipio. Esta actividad se desarrollará hasta el 30 de noviembre en quince establecimientos de La Nucía tanto en horario de medio día, como de tarde-noche. 
        Este concurso de tapas se engloba dentro del programa de eventos de “La Nucía Gastronómica”, un proyecto que pretende dar a conocer el extenso patrimonio gastronómico del municipio y de sus establecimientos. Degusta La Nucía 2025” cuenta con quince establecimientos participantes: Asador El Corral, Restaurante Bearnés, Cafetería Bon Dia, Ca Vins amb Brases, Divino Restaurante, Bar Cafetería Éter, La Alegría Bistro, Bar La Plaça, Les Tapetes, Mel Gusto, Cafetería Totem, Restaurante Ulía, Vinomio, Bar Miguel y Bar Plaça dels Músics


Premios
        Se han establecido tres premios para los mejores clasificados en este concurso gastronómico que serán elegidos a través de un jurado profesional y de las votaciones por parte del público mediante puntuación, que podrán realizar sus votos en la web https://lanuciagastronomica.com/degustalanucia/
        El primer clasificado obtendrá un premio económico de 500 euros, el segundo clasificado tendrá 250 euros y el tercero 150. Los tres obtendrán también trofeo conmemorativo y lote de productos. Además, todos los participantes en la votación popular entrarán en el sorteo de una noche de hotel con circuito spa en hoteles Barceló de La Nucía. 
        El objetivo es impulsar y promocionar el sector restauración del empresariado nuciero. Este certamen tendrá premios para los tres mejores clasificados y también para los participantes que recorran esta ruta y hagan “de jurado” con sus votos. 

Departamentos:

Noticias relacionadas: