Para dar visibilidad a los voluntari@s anónim@s y ONG’S
Esta mañana La Nucía ha conmemorado el “Día Internacional del Voluntariado”, bajo el lema “Tu pieza importa, avanzamos unid@s, junt@s encajamos”. Un gran puzle solidario ha protagonizado esta celebración, cuyo objetivo era dar visibilidad y agradecimiento público a los centenares voluntarios nucieros, así como a las Asociaciones y ONG’S de La Nucía, que colaboran durante todo el año en diferentes iniciativas solidarias.
Más de 100 personas han participado en este acto organizado por la concejalía de Bienestar Social y Terceras Edad de la Nucía, esta mañana por las calles de La Nucía, ya que ha sido un acto itinerante. Recordar que cada 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día del Voluntariado y un año más La Nucía se ha unido a esta conmemoración internacional para dar visibilidad a los voluntarios anónimos y a las asociaciones solidarias del municipio.
Puzle Solidario
El acto del Día Internacional del Voluntariado 2025 bajo el lema “Tu pieza importa” ha comenzado en la plaça Major, que ha sido el punto de encuentro de todas las personas asistentes, ya que es una celebración itinerante. A continuación, se han recogido 5 piezas del “puzle solidario” por diferentes puntos del casco antiguo (plaça Santa Teresa, Xorros, pkaça Sant Josep, Carrer Nou y Carrer Paradís) por parte de diferentes voluntarios y voluntarias, porque “avanzamos unid@s”. Finalmente, en la plaça l’Almàssera (delante de l’Auditori) a mediodía se han unido las 5 piezas montando el gran “puzle Solidario” ya que “junt@s encajamos” con todas las piezas unidas, se ha realizado el acto oficial del “Día del Voluntariado”, que ha sido presentado por Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. La lectura del manifiesto ha sido con la voz de Manuel Sánchez, escritor nuciero y voluntario social.
En este acto del “Día del Voluntariado” han participado voluntarios y voluntarias las siguientes asociaciones y ONGS: AHEDYSIA, Asociación Integra, grup Scout La Nucía, AECC La Nucía, Associació de Dones, Asociación Jubilados y Pensionistas de La Nucía, ONG GEIR K9, ONG USAR 13, Asoc. Senderos Felinos, Voluntarios CER Protección Animal, Voluntarios Sociales y Programa de Alimentos de La Nucía
“Dar visibilidad y agradecer su solidaridad”
“El objetivo de este acto del Día del Voluntariado era dar visibilidad y un agradecimiento público a los cientos de voluntarios y voluntarias de La Nucía. Son personas anónimas que nos ayudan por ejemplo en las diferentes recogidas del Programa de Alimentos, en las campañas de Protección Animal…etc así como a las Asociaciones y ONGS de La Nucía, que participan en iniciativas solidarias durante todo el año. Por eso hoy hemos querido darles protagonismo y que sean algunas de ellas las que recojan las piezas y monten el puzle solidario, ya que como dice el lema “Tu pieza importa”, y la suma de todos y todas es lo que da fuerza al voluntariado, de ahí el segundo lema “avanzamos unid@s, junt@s encajamos”. Son un ejemplo para toda la sociedad y se merecen todo nuestro reconocimiento” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.