Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La concentración de apoyo a CEUTA reunió a cientos de nucieros

La plaça Major se llenó de “solidaridad” con el pueblo ceutí

  • 03/09/2026 - 08:44:00


Cientos de nucieros y nucieras llenaron ayer la plaça Major de “solidaridad en apoyo a Ceuta”.  La Nucía se sumó a la convocatoria realizada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias), coincidiendo con el “Día de Ceuta”. Un gran éxito de convocatoria ciudadana.


En primer lugar Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, leyó el manifiesto “Ceuta somos todos y todas” de la FEMP “en apoyo a Ceuta y a los centro ceutíes”, delante del Ayuntamiento, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y grupo no adscrito.


Cientos de personas llenaron la plaça Major de La Nucía en este acto, con banderas de España y Ceuta, para mostrar su “solidaridad” con el pueblo ceutí. Al finalizar el acto todos los asistentes llenaron la escalinata de la Iglesia de La Nucía para realizar una foto del gran éxito de la convocatoria.


“La Nucía otra vez solidaria”

El alcalde de La Nucía agradeció a los nucieros y nucieras su gran solidaridad con el pueblo ceutí, llenando la plaça Major. “En esta concentración de apoyo a Ceuta La Nucía ha sido otra vez solidarida. Queremos agradecer a los cientos de nucieros y nucieras que han llenado hoy la plaça Major de apoyo al pueblo ceutí, para demostrarles que no están solos y que todos los pueblos de España están con ellos. Esperamos aportar nuestro granito de arena para que se tomen las medidas necesarias para que Ceuta vuelva a la normalidadcomentó Cano.


Cientos de nucieros y nucieras llenaron ayer la escalinata de La Nucía
Gran concentración de apoyo a Ceuta
Las banderas de Ceuta y España protagonizaron el acto
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeciendo a todos y todas su participación
La Nucía se sumó a la convocatoria de la FEMP y FVMP
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, leyendo el manifiesto "Ceuta somos todos"
La Nucía mostró su solidaridad con Ceuta
El acto se realizó ayer por la tarde en la plaça Major
Personas de todas las edades participaron en esta concentrqación
La Nucía "estuvo con el pueblo ceutí" el "Día de Ceuta"
Multitud de banderas de España en la plaça Major
Los aplausos del público interrrumpieron varias veces
La plaça Major se llenó ayer de solidaridad con Ceuta


Departamentos:

Noticias relacionadas: