Notícies

22
desembre 2017
La Nucia Aud Audic UM dic 1 2017

Finalizan las audiciones de la Escuela de la Unió Musical La Nucía

Ayer jueves 21 de diciembre en la Sala Ponent de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía finalizaron las audiciones de los alumnos de l'Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía de "Navidad".

Ayer jueves 21 de diciembre en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía finalizaron las audiciones de los alumnos de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía de “Navidad”. En esta segunda jornada participaron los alumnos de percusión, flauta, piano, clarinete, saxofón y canto. Como novedad este año actuaron los alumnos de “Fasolet, iniciación musical” y para finalizar la audición actuó la banda juvenil de l’Escola de la Unió Musical La Nucía.

Para empezar este segundo día de audiciones actuó la nueva Banda de Iniciación de la Escola de Música de la Unión Musical La Nucía, formada por los alumnos de primer y segundo curso, dirigida por el “mestre” Francisco Rovira. Después vinieron las actuaciones por instrumentos, donde hubo solos, duetos y cuartetos. También tuvieron su protagonismo los alumnos más pequeños de la Escuela, 3 y 4 años, los alumnos del “Fasolet”, una nueva metodología de introducción a la música que ha comenzado este curso 2017-2018.

Para finalizar las audiciones actuó la banda juvenil de la Unió Musical de La Nucía que interpretó tres canciones típicamente navideñas, dirigida por Toni Lloret. La audición tuvo un gran éxito de público con más de 100 personas que llenaron y dejaron “pequeña” la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània.

160 alumnos
En estas audiciones participaron los alumnos más avanzados de la prolífica y dinámica Escola de Música de la Unió Musical La Nucía, que en el curso 2017-2018  cuenta con un total de 160 alumnos, récord de inscritos de la historia de esta escuela musical nuciera. De hecho durante los dos días de audiciones han actuado 80 alumnos, para demostrar sus progresos musicales.