Notícies

04
gener 2019
La Nucía Caravana Amp Horario 1 2019

La Biblioteca de Caravana amplía sus horarios durante todo el mes

Un año más, la Biblioteca Municipal Caravana de La Nucía amplía sus horarios durante la época de exámenes, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

Un año más, la Biblioteca Municipal Caravana de La Nucía amplía sus horarios durante la época de exámenes, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida. El horario extraordinario de la Biblioteca Municipal Caravana comenzará el próximo lunes, 7 de enero, y se prolongará hasta el 1 de febrero. El objetivo de esta medida de la Concejalía de Cultura es facilitar el estudio a Universitarios, opositores y usuarios habituales. 

La ampliación del horario viene haciéndose efectiva desde el año 2012, en los meses de enero y mayo (coincidiendo con los exámenes estudiantiles). La ampliación del horario, aparte de a los estudiantes, beneficia a los diferentes opositores que, de manera habitual, usan las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Caravana. La Concejalía de Cultura implanta esta medida, que se ha realizado en anteriores ocasiones, con gran éxito de usuarios, 

Ampliación del horario
El horario habitual de la Biblioteca es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, pero con esta ampliación, la Biblioteca incrementa en 3 horas su horario y, lo que es más importante, está abierta de forma ininterrumpida. De promedio, en éstos periodos extraordinarios se registran una media de unos tres mil usuarios. 

Éxito de usuarios
La Biblioteca de Caravana fue inaugurada el 15 de febrero de 2007 y en sus más de once años de vida han pasado por sus salas 315.000 personas a fecha 31 de diciembre. Desde el año 2012 se ha ido realizando esta ampliación del horario durante los meses de enero y mayo para que estudiantes y opositores utilicen desde las 9 hasta las 21 horas las instalaciones de forma ininterrumpida.

Fácil acceso y amplia zona de aparcamiento
La excelente ubicación de la Biblioteca junto la carretera CV- 70, su fácil aparcamiento, su silencio y sus completas instalaciones la han convertido en el lugar ideal donde estudiar para los jóvenes universitarios de La Nucía y de la comarca de la Marina Baixa. Desde que se pusiera en marcha – en 2007- más de 300 mil personas han sido usuarios de la Biblioteca Municipal Caravana, convirtiéndose en un referente a nivel comarcal. La Biblioteca de Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven más de 8.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca, ya que el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí, además de contar con una amplia zona de aparcamiento.

“El gran éxito de las anteriores convocatorias, y teniendo en cuenta que nos encontramos en época de exámenes universitarios, y con muchos usuarios preparando oposiciones, el Ayuntamiento de La Nucía, desde la Concejalía de Cultura, amplia un año más sus horarios en la Biblioteca de Caravana. El objetivo es facilitar el estudio a los usuarios manteniendo la biblioteca abierta de forma ininterrumpida y se realiza siempre que se producen las diferentes épocas de exámenes. No se trata de una medida puntual ya que se realiza durante las diferentes épocas de exámenes, en una instalación, la Biblioteca de Caravana, que por su ubicación estratégica y su fácil conexión con otros municipios de la comarca es utilizada no sólo por usuarios de La Nucía sino de otros pueblos que encuentran en la Biblioteca de Caravana la instalación adaptada para preparar los exámenes u oposiciones con un ambiente muy silencioso y un excelente entorno de estudio”, afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.