Notícies

22
maig 2018
CF La Nucia B Ascenso 1 2018

La Nucía "B" sube a Primera Regional tras eliminar al Canet

El pasado sábado 19 de mayo el C.F. La Nucía "B" consiguió el ascenso a Primera Regional, tras empatar 2-2 con el C.D.F. Canet d'en Berenguer, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso.

El pasado sábado 19 de mayo el C.F. La Nucía “B” consiguió el ascenso a Primera Regional, tras empatar 2-2 con el C.D.F. Canet d’en Berenguer, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso.  El equipo de Toni García consiguió el objetivo de la temporada y el filial rojillo militará la próxima temporada en 1ª Regional.

La Nucía “B” ascendió en Canet a Primera Regional, tras ganar su eliminatoria de promoción de ascenso. El partido de vuelta no fue tan sencillo como el de la ida, donde el filial rojillo goleó por 7-0 a los valencianos. De hecho los rojillos tuvieron que “sufrir” ya que los valencianos se pusieron 2-0 a los cinco minutos. 

Trámite con “susto”
El entrenador Toni García lo había dicho durante toda la semana “que no había que confiarse y había que salir concentrados”, en el partido de vuelta en Canet, a pesar de la renta de siete goles de los nucieros. El Canet salió a por todas desde el pitido inicial, espoleado por su afición. Los nucieros pagaron su agarrotamiento inicial y vieron como el Canet se ponía 2-0, en apenas 5 minutos, gracias a los goles de Sergio y Vili. El equipo local empezó a creer en el milagro y la afición, que había llenado las gradas del Municipal de La Figuereta, veía posible la remontada. A pesar del mazazo de los dos tempraneros goles en contra La Nucía se levantó y empezó a hacerse con el control de balón. Fruto del dominio rojillo llegó el gol de la tarde, Callum de espléndida chilena anotaba el 2-1, tras un gran control con el pecho. El delantero nuciero cortó de raíz las ilusiones valencianas de la remontada y silenció el estadio. Por el contrario los 50 aficionados de la “marea roja” estallaron para celebrar el golazo de Callum. Antes del descanso el nuciero Borja empató la contienda aprovechando un magnifico pase de Willy en una jugada ensayada. Con 2-2 se llegaría al descanso con el Canet ya desmoralizado.

El segundo tiempo La Nucía llevó el mando, con un ataque constante a la portería local, que de no ser por un acertadísimo Manel bajo palos, la victoria también hubiera sido rojilla. Al final empate a dos, La Nucía ganaba la eliminatoria y conseguía el ascenso a Primera Regional. Las celebraciones empezaron en el césped y después en el vestuario.
El domingo en el Camilo Cano antes del partido de La Nucía ante el Escobedo del playoff recibieron un homenaje del club y de toda la afición, saludando desde el centro del campo.

Plantilla del ascenso
La plantilla de La Nucía “B” que ha conseguido el ascenso ha estado formada por: Roberto, Miguel, Chino, Mora, Borja, David Chamorro, Jona, Eric, Cabo, Peti, Willy, Marcos, Javi Gonzalez, Arkaiz, Pedrito, Javi Pastor, Truji, Maxi, Juan, Vicente y Callum. También hubo jugadores que pasaron por el equipo pero que lo dejaron por diferentes motivos: Company, José, Casado, Pitu, Guille y Chola. Mención especial merecen el gran capitán David Chamorro y Eric Magrans  que encadenan dos ascensos seguidos con el C.F. La Nucía, ya que el año pasado fueron partícipes también del ascenso a Tercera División del primer equipo. Hito en la historia del club rojillo.

El cuerpo técnico actual comandado por Toni García con la ayuda de Vicente Cortés, Christian, José Carlos, Cristian y Rober, también se acordó en este ascenso del primer cuerpo técnico del equipo esta temporada, formado por Manolo Moreno y Santi Gijón