Notícies

02
maig 2018
La Nucia CF vs Castellon 1 2018

La Nucía gana al Castellón 2-0 y continúa en promoción de ascenso

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al C.D. Castellón en el Camilo Cano en un gran partido con la mejor entrada del año, el pasado domingo por la tarde.

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al C.D. Castellón en el Camilo Cano en un gran partido con la mejor entrada del año, el pasado domingo por la tarde. Más de 1.000 personas poblaron las gradas del estadio nuciero para ver en directo la victoria “rojilla”, que hace que La Nucía continúe cuarto con 71 puntos, en promoción de ascenso. El próximo domingo 6 de mayo a las 18 horas La Nucía se enfrentará al At. Levante  (1º) a domicilio.

La Nucía consiguió una “trabajada victoria” ante el Castellón, uno de los mejores equipos de la categoría, en un gran partido que hizo vibrar a las dos aficiones. 250 aficionados “blanquinegros” se desplazaron hasta el Camilo Cano, para apoyar a su equipo. Desgraciadamente estos tres puntos  (sexta victoria en siete partidos) del equipo de César Ferrando no certificaron matemáticamente el playoff de ascenso, ya que el Eldense ganó al “líder” Orihuela, a domicilio. A falta de dos jornadas La Nucía es cuarto con 71 puntos mientras el Eldense es quinto con 69 puntos; en el grupo VI de Tercera División.

Choque de trenes
El partido entre La Nucía y el Castellón fue un “choque de trenes”, entre el cuarto y segundo clasificado del grupo VI de Tercera División. Los dos equipos necesitaban los tres puntos para conseguir sus objetivos y lo dieron todo en el terreno de juego.  Era un partido con “sabor a playoff” a pesar de ser de liga por: la gran tensión, ambiente en las gradas y la intensidad de los dos equipos. El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos conjuntos, y no fue hasta el minuto 13 cuando se produjo la primera ocasión del partido. El central nuciero Rubén Garcés sacó bajo palos un disparo de Marc Castells que no consiguió detener el guardameta Mario. Los nucieros respondieron con dos acercamientos que no encontraron rematador. Rubio en el 33 tendría la ocasión más clara para los visitantes en los primeros 45 minutos, pero su disparo se fue lamiendo la cepa del poste de la portería nuciera. A falta de 5 minutos para que los equipos se encaminasen a vestuarios, Juanma Ortiz entraba en el área y probaba fortuna sin suerte con su pierna izquierda.

En la segunda parte los nucieros salieron más enchufados, espoleados por la grada; todos eran conscientes de la importancia de los tres puntos. En el minuto 56 un buen centro desde la izquierda de Jandro es rematado de cabeza por Fofo al fondo de las mallas de la portería del Castellón. El mediapunta nuciero ponía el 1-0 en el marcador y rompía la igualada. Un gol muy celebrado por la grada nuciera. El Castellón con un gol en contra no se rindió y apretó al conjunto nuciero, que se defendió a las mil maravillas y disfrutó de alguna ocasión de peligro en varias salidas a la contra. El Castellón tuvo la igualada en los pues de Cristian, que  se topó con el portero nuciero Mario en el minuto 59. 20 minutos más tarde Cristian, de nuevo, remataba junto al palo desde la frontal. En el tiempo añadido un remate de cabeza de Javi Rubio, puso el corazón en un puño a la afición rojilla, pero el balón se fue fuera rozando el palo.

Pero lo mejor vino al final del encuentro. En el último minuto de partido el capitán nuciero Jandro recibe en banda izquierda  hace una pared con Hermosa y remonta la línea de fondo con gran calidad. Cuando llega al área pequeña y todo el mundo espera el pase, pone el balón en la escuadra al palo largo, consiguiendo el “gol del año” en el Camilo Cano. Un golazo para cerrar el partido y poner el 2-0 en el marcador. Un tanto que puso a la grada en pie, para corear el nombre del “mago de Mieres”, que una vez más, demostró su gran calidad.

At. Levante
En la próxima jornada el C.F. La Nucía continua su particular “Mortirolo” de final de temporada el próximo domingo 6 de mayo a las 18 horas, donde se enfrentará al At. Levante, actual líder a domicilio. Otro partido de máxima exigencia para los de César Ferrando, que continúan con su duelo por la cuarta plaza con el Eldense. Los blaugranas tras su machada en Orihuela recibirán al Alzira en “casa”, en la penúltima jornada de liga del grupo VI de Tercera División. El At. Levante ganó 0-2 al Recambios Colón en la última jornada, resultado que le hizo saltar de la tercera posición al liderato, tras los pinchazos de Castellón y Orihuela.

Tras cuarenta jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º At. Levante 78 puntos, 2º Orihuela 78 puntos, 3º Castellón 77 puntos,   4º La Nucía 71 puntos, 5º Eldense 69 puntos, 6º  Torre Levante 63 puntos, 7º Olímpic 60 puntos, 8º Villareal C 55 puntos, 9º Alzira 50 puntos, 10º Crevillente 48 puntos, 11º Novelda 47 puntos,  12º Roda  45 puntos, 13º Silla 44 puntos, 14º Paterna 43 puntos, 15º Rayo Ibense 42 puntos, 16º Elche Ilicitano 39 puntos,  17º Buñol 38 puntos, 18º Paiporta 37 puntos, 19º Almazora 36 puntos, 20º Borriol 26 puntos y 21º Recambios Colón 25 puntos.